No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Honda lanzará dispositivo que envía vibraciones a los pies de las personas ciegas para ayudarlas a orientarse

Complementado con un bastón, este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual caminar de forma más relajada, sin tener que preocuparse constantemente por las direcciones y las distancias.

Avatar del

Por Redacción/GH

El dispositivo se coloca "alineado con la capa nerviosa del pie, lo que facilita sentir la vibración", y posee un material blando que "mantiene su forma original con el fin de limitar cualquier incomodidad para el usuario".(Honda Motor Co., Ltd.)

El dispositivo se coloca "alineado con la capa nerviosa del pie, lo que facilita sentir la vibración", y posee un material blando que "mantiene su forma original con el fin de limitar cualquier incomodidad para el usuario". | Honda Motor Co., Ltd.

El fabricante automotriz y tecnológico japonés Honda anunció el pasado 11 de junio que Ashirase (la primera empresa comercial originada a partir de IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda) está desarrollando un sistema de navegación para ayudar a las personas con discapacidad visual a orientarse y caminar.

El sistema se denomina igual que su empresa creadora, Ashirase, y consiste en un dispositivo que se ajusta al calzado y que, mediante un sensor de movimiento inteligente que se conecta a una aplicación del teléfono móvil, envía vibraciones a los pies de las personas para indicarles la ruta correcta. Cuando vibra el pie izquierdo, significa que hay que girar a la izquierda y cuando vibra el derecho, a la derecha. Si ambos pies vibran simultáneamente, significa que el usuario debe continuar en línea recta, indica RT  .

El dispositivo se coloca "alineado con la capa nerviosa del pie, lo que facilita sentir la vibración", y posee un material blando que "mantiene su forma original con el fin de limitar cualquier incomodidad para el usuario".

Complementado con un bastón, este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual caminar de forma más relajada, sin tener que preocuparse constantemente por las direcciones y las distancias.

"Ashirase se está desarrollando como un producto que ayuda a los usuarios a llegar a sus destinos de forma segura y tener un estilo de vida más independiente", subraya Honda, y añade que este sistema de navegación "permite una comprensión intuitiva de la ruta".

Foto: Honda Motor Co., Ltd.

Según la compañía, solamente en Japón el número de personas con discapacidad visual se estimó en 1,64 millones en 2007, y se prevé que la cifra aumente a casi 2 millones para 2030, por lo que el sistema Ashirase tendría un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de una parte significativa de la sociedad.

Honda declaró que se esforzará por comenzar a vender el sistema antes de finales de marzo de 2023.

En esta nota

Comentarios