No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Hombre de 77 años es multado por salir a jugar Pokémon GO en Madrid

“Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en una vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon”, dice la nota de la policía.

Avatar del

Por El Imparcial

Hombre de 77 años es multado por salir a jugar Pokémon GO en Madrid

Hombre de 77 años es multado por salir a jugar Pokémon GO en Madrid

La crisis del coronavirus COVID-19 mantiene un estado de cuarentena en muchos países del mundo, sin embargo no todas las personas pueden permanecer en casa por necesidades laborales o simplemente por negligencia.

El cuerpo de policía Municipal de la ciudad de Madrid levanto una multa a un hombre de 77 años, el motivo es que el señor se encontraba en las calles jugando Pokémon GO cuando la ciudad se encuentra en estado de alerta por coronavirus. 

Las personas en Madrid no son sancionadas por jugar Pokémon GO o algún otro videojuego en la calle, sino por su negligencia y por poner su salud en riesgo como el de otras personas, solo se tiene permitido salir bajo determinadas circunstancias como ir de compras o a trabajar. 

Bajo ningún otro motivo se tiene permitido salir de sus hogares.

“Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en una vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon”, dice la nota de las autoridades policíacas. 

Este hombre no sería el primer fanático de Pokémon GO que sale a las calles en la cuarentena, en Italia detuvieron a un hombre en compañía de su hija quienes salieron para salir a cazar un Pokémon.

Niantic la desarrolladora de Pokémon Go ha realizado una serie de medidas para que sus jugadores no tengan que exponer su salud al coronavirus, ahora sus jugadores pueden disfrutar del título sin salir de sus hogares.

Los cambios implementados se encuentran en la Liga Combates GO; donde se aumento la tasa de aparición de criaturas y sus eventos especiales. Dicho ítems o criaturas normalmente resultan un poco más complicado de encontrar.
 

En esta nota

Comentarios