No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Hombre es detenido por ignorar el estado de cuarentena en Italia al salir a jugar Pokémon GO

43 mil  italianos han incumplido las medidas de sanidad al no permanecer en sus hogares y estar realizando actividades no esenciales.

Avatar del

Por El Imparcial

Hombre es detenido por ignorar el estado de cuarentena en Italia al salir a jugar Pokémon GO

Hombre es detenido por ignorar el estado de cuarentena en Italia al salir a jugar Pokémon GO

El continente europeo es uno de los más afectados por el brote de coronavirus, viviendo situaciones extremas. Italia es una de los mejores ejemplos y donde las medidas de sanidad son tan elevadas que las personas no pueden y no deben salir a las calles a menos que sea por necesidad, así que la policía se encarga de vigilar que esto se cumpla.


Un hombre de 31 años fue detenido por caminar junto a su hija por las calles de San Fermo, provincia de cómo, Italia. La persona comento que solo estaba jugando Pokémon GO, expresando también “tengo que cazar el Pokemon”. De acuerdo a información de Newsweek.


Los únicos motivos por los que una persona puede salir de casa es para trabajar o comprar comida, así que los oficiales procedieron a levantar una multa la cual se sumó a otras 43 mil personas italianas que han incumplido con las medidas de sanidad.


Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus. La Agencia de Protección Civil ha registrado 35,713 casos confirmados en este país, a la vez que se suman 475 muertes, siendo un aumento significativo en las pérdidas diarias.


La situación que se vive en China e Italia amerita que las medidas de sanidad se respeten y que los ciudadanos permanezcan encerrados en sus casas. Definitivamente salir a cazar Pokemon no es una razón valida para salir de casa y exponer tu salud y la de otras personas.


Pokémon GO esta por lanzar un evento donde debutará Genesect, desafortunadamente no se podrá disfrutar el evento a plenitud ya que los jugadores tendrán que salir a las calles. 
 

En esta nota

Comentarios