Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / 5G

Fundador de Huawei ofrece el código de la red 5G a empresas occidentales

El objetivo es tranquilizar a países occidentales y evitar los rumores sobre espionaje de su compañía.

Hablando con los medios de comunicación occidentales, especialmente el New York Times y The Economist, el jefe de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que básicamente está ofreciendo patentes de 5G, licencias, código, planos técnicos y conocimientos de ingeniería de producción a empresas como Dell EMC, Cisco o Hewlett Packard.

Los analistas dicen que la propuesta no tiene sentido, porque es difícil que logre el objetivo de tranquilizar a Trump de que la tecnología de Huawei no representa un riesgo de seguridad nacional.


“Huawei quizás admite que es poco probable ignorar los esfuerzos que la administración Trump despliega para minimizar sus posibilidades de operar en Norteamérica, Europa Occidental y Australasia”, dijo el catedrático Steve Tsang, de la Universidad de Soas de Londres. Huawei dice que tal medida “crearía una situación equilibrada entre China, Estados Unidos y Europa”.

Los EE.UU. y Australia han prohibido que sus redes utilicen los equipos 5G de Huawei, mientras que el Reino Unido todavía lo está pensando. EE.UU. acusó al gigante tecnológico chino de que su infraestructura 5G podía ser utilizada por el gobierno chino para espiar a Occidente. Huawei sigue negando tales afirmaciones.

Con información de Diario TI.

En esta nota