Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / iPhone

Función del iPhone ayuda a los delincuentes a robar todos los datos del teléfono

Mediante este truco, pueden restablecer fácilmente la configuración del teléfono y restringir al propietario el acceso a sus datos. 

Los malhechores espían el código de acceso del iPhone antes de robarlo y luego restablecen la configuración evitando que su propietario acceda a sus datos, según un reporte de The Wall Street Journal.

Las víctimas notificaron que sus dispositivos fueron robados de sus manos en bares y otros lugares públicos, y descubrieron que sus cuentas de Apple habían sido bloqueadas. Eso porque los ladrones, al tener conocimiento de la contraseña de bloqueo, pueden restablecer el código de ID de Apple del usuario de manera fácil.

Del mismo modo, pueden desactivar la función 'Find my iPhone', evitando que el propietario lo rastree o borre la información del dispositivo de forma remota, y eliminar otros móviles asociados a la cuenta. Además pueden configurar una clave de recuperación para evitar que su propietario recupere los datos, indica RT.

En un caso citado por el medio, un ladrón pudo 'hackear' una Apple Card luego de encontrar los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del propietario en las fotografías que tenía guardadas en el aparato. La mayoría de las personas afectadas denunciaron la situación en la Policía y una presentó una demanda por robo de identidad ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Un portavoz de Apple le dijo al periódico que iPhone es el dispositivo móvil comercial más seguro y que la compañía trabaja constantemente para prevenir amenazas nuevas y emergentes, destacando que este tipo de delitos son poco frecuentes porque requieren el robo del celular y el código de acceso. "Continuaremos avanzando en las protecciones para ayudar a mantener seguras las cuentas de los usuarios", añadió.

Para evitar caer en este truco, el vocero recomienda desbloquear el iPhone por medio de la función Face ID o Touch ID para evitar miradas y manos indiscretas, así como tapar la pantalla con las manos a la hora de ingresar el código.

En esta nota