Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Final Fantasy IX tendrá serie de dibujos animados

Se trata de una de las mejores entregas de la mítica franquicia de videojuegos

Como adelantó ayer Kidscreen y pudieron confirmar nuestros compañeros de Kotaku, la productora francesa Cyber Group Studios se encargará de dirigir el proyecto, indica Gizmodo.

En un comunicado de prensa, Pierre Sissmann, director ejecutivo de Cyber Group Studios, dijo: “Nos sentimos honrados y entusiasmados de participar con nuestros amigos de Square Enix en una aventura tan maravillosa”. El director de operaciones de Cyber Group Studios, Dominique Bourse, agregó: “Es un sueño hecho realidad para nuestros equipos en Francia y en Estados Unidos. Esperamos crear una gran pieza de entretenimiento que respete esta fantástica marca”.

Final Fantasy IX, de cuyo estreno han pasado ya más de 20 años, fue visto como un regreso a las raíces fantásticas de la saga después de que sus predecesores, Final Fantasy VII y VIII, presentaran al público una versión más oscura y tecnopunk de la franquicia.

Final Fantasy IX cuenta la historia de Zidane Tribal (Yitán en la versión en castellano), un ladrón contratado para secuestra a la Garnet Til Alexandros XVII (Von Alexandros en castellano), en la ciudad real de Alejandría.

Será interesante ver cómo Cyber Group Studios aborda algunos de los temas más oscuros del juego. Aunque los niños son más inteligentes de lo que a los ejecutivos de las cadenas les gusta reconocer, aún pueden ser difícil de tratar los temas sobre muerte, depresión, y genocidio que aparecen en FFIX para niños de entre 8 y 13 años. Sin embargo, de los últimos juegos de Final Fantasy, quizás este sea el que tenga más sentido hacer. Es más alegre (dejando de lado los temas de guerra y genocidio) que sus predecesores, y su trama es bastante sencilla: sin clones de Sephiroth ni grupos ecoterroristas.

Además de encargarse de la producción, Cyber Group Studios también llevará todo el tema del merchandising. Dado que este programa está dirigido a niños pequeños y preadolescentes, no tardaremos en ver los peluches de Vivi en las tiendas si la serie tiene éxito.

En esta nota