No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook trabaja en Hotline, la competencia de Clubhouse

La plataforma de Mark Zuckerberg, fiel a su estilo de replicar el éxito de otras redes sociales, ya trabaja en la competencia de Clubhouse, pero que además agrega el formato de video.

Avatar del

Por Redacción/GH

Facebook trabaja en Hotline, la competencia de Clubhouse(Hotline)

Facebook trabaja en Hotline, la competencia de Clubhouse | Hotline

La plataforma de Mark Zuckerberg, fiel a su estilo de replicar el éxito de otras redes sociales, ya trabaja en la competencia de Clubhouse, pero que además agrega el formato de video.

Según reporta TechCrunch, la división encargada de desarrollar aplicaciones en Facebook, cuyo nombre es NPE Team (que estuvo a cargo de Messenger Rooms y Facebook Live, entre otras), ha liberado la nueva plataforma que busca captar la atención de aquellas personas que encontraron en Clubhouse, fundada por Paul Davison, un espacio ideal para expresar sus conocimientos o para escuchar.

Se trata de Hotline, que por ahora sólo funciona por medio de un sitio web y que está en su fase beta pública, pero que ya trabaja en maquetas para su eventual versión móvil. Esta plataforma toma el éxito de Clubhouse al permitir salas en las que un expositor habla y le puede dar la palabra a la audiencia, quienes a su vez también pueden realizar preguntas por medio de texto.

Sin embargo, la gran adición de Hotline respecto a Clubhouse es que la plataforma de Facebook permite a los creadores encender su cámara mientras hablan para que entonces funcione como una especie de Instagram Live, por lo tanto su valor agregado sería permitir ver en vivo a los expositores, algo que no permite la red social de Paul Davison ni Spaces de Twitter.

Otro diferenciador de Hotline frente a la competencia es que ésta graba todas las charlas y permite a los creadores subirlas a otras plataformas como Facebook o YouTube, mientras que Spaces y Clubhouse no graban el audio y todo el contenido es efímero, indica Unocero

De acuerdo con TechCrunch, este 8 de abril el inversionista de bienes raíces estadounidense Nick Huber fue la primera persona en probar de manera pública Hotline, lo cual demuestra el interés de Facebook por llamar la atención de cierta audiencia y que generen comunidad.

Por ahora, Hotline sólo está disponible en Estados Unidos y quienes se quieran registrar deben hacerlo a través de Twitter para luego verificar su identidad por medio de un código que es enviado vía SMS.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Facebook ya que esta plataforma aún está en fase beta, TechCrunch consiguió una declaración de la empresa en la que indican que “con Hotline, esperamos entender cómo los Q&A interactivos y multimedia en vivo pueden ayudar a la gente a aprender de los expertos en áreas como la de habilidades profesionales, así como para ayudar a esos expertos a construir sus negocios”

Mientras Facebook se encuentra en fase de pruebas para hacer competencia a Clubhouse, ésta última ha hecho oficial que permitirá a sus creadores de contenido recibir pagos directos de su audiencia en los que recibirán el total de los ingresos que les envíen.

En esta nota

Comentarios