No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook e Instagram prohíben publicaciones de terapia de conversión

La práctica está prohibida en algunos estados de Estados Unidos y países de todo el mundo

Avatar del

Por El Imparcial

Facebook e Instagram prohíben publicaciones de terapia de conversión

Facebook e Instagram prohíben publicaciones de terapia de conversión

Instagram anunció el jueves una nueva prohibición de todas las formas de contenido, incluidas publicaciones y videos, promoviendo la práctica ampliamente desacreditada conocida como terapia de conversión, que intenta cambiar con fuerza la orientación sexual de un individuo. La noticia fue informada por primera vez hoy por CNN.

Un portavoz de la empresa matriz Facebook le dice anuncio este cambio reciente en la política es una expansión de una regla anterior que prohíbe específicamente los anuncios que promueven la práctica implementada a principios de este año, y que la política ahora incluye la prohibición de cualquier contenido que promueva directamente practica también. El portavoz confirmó que la prohibición se aplica tanto a Instagram como a la red social principal de la compañía, que comparten políticas de discurso de odio.

"No permitimos ataques contra personas por orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de los servicios de terapia de conversión", dijo Tara Hopkins, directora de políticas públicas de Instagram para Europa, Medio Oriente y África. declaración dada a CNN en respuesta al contenido de terapia de conversión promovido por un grupo religioso del Reino Unido llamado Core Issues Trust. "Hemos eliminado el contenido infractor de @coreissuestrusttv. Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para informar nuestro enfoque ".

La terapia de conversión está prohibida de una forma u otra en al menos 19 estados de Estados Unidos. En la mayoría de los casos protegiendo a menores, pero sigue siendo legal a nivel federal en EE. UU. Y está permitida en grandes extensiones de Europa y otras partes del mundo. A menudo, las organizaciones religiosas lo promocionan como una pseudociencia sin una base real y los estudios muestran que tiene vínculos directos con tasas más altas de depresión, consumo de drogas, falta de vivienda y suicidio entre los adultos jóvenes, muchos de los cuales están sujetos a ella sin su consentimiento.

Instagram dice que la prohibición se aplica en todo el mundo como parte de una expansión de sus políticas globales de discurso de odio. Solo Alemania tiene una ley sobre los libros que prohíben la práctica para menores, lo que significa que la prohibición de contenido compartido de Facebook e Instagram sobre la terapia de conversión debería ayudar a cerrar organizaciones en África, Europa, EE. UU. Y otras regiones que intentan publicitar o promover la práctica en línea.
 

En esta nota

Comentarios