Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Elon Musk viajará al espacio con su competencia

El empresario y fundador de Tesla compró un boleto con valor de 250 mil dólares.

Avatar del

Por Redacción/GH

Elon Musk es un viejo amigo de Richard Branson, pues el pasado domingo el empresario inglés publicó una fotografía con Elon Musk en redes sociales antes de realizar su viaje al espacio.(AP)

Elon Musk es un viejo amigo de Richard Branson, pues el pasado domingo el empresario inglés publicó una fotografía con Elon Musk en redes sociales antes de realizar su viaje al espacio. | AP

Acaba de comenzar la batalla por el turismo espacial con el vuelo realizado por Virgin Galactic el pasado domingo 11 de julio. Sin embargo, el próximo 20 de julio Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, también hará un viaje al espacio junto con su hermano, la astronauta Wally Funk y un pasajero anónimo que ganó la subasta del boleto con un valor de 28 millones de dólares.

Y aunque Blue Origin no considera como “vuelo al espacio” el viaje de Virgin Galactic, la empresa acaba de dar un golpe mediático a la compañía de Jeff Bezos, pues Elon Musk compró un boleto para viajar al espacio con la empresa de Richard Branson. 

El boleto tuvo un costo de 250,000 dólares. De hecho, Virgin Galactic aclaró que hasta el momento ya recaudaron 80 millones de dólares en ventas y depósitos para viajar al espacio durante los próximos meses, indica Unocero. 

Virgin Galactic también regalará dos boletos para viajar al espacio a inicios de 2022. No se aclaró si este será el siguiente viaje al espacio de la compañía y tampoco se reveló si Musk será uno de los tripulantes.

¿Por qué Elon Musk no viaja con SpaceX?

Aunque la mayoría de los anuncios sobre SpaceX tienen que ver con sus viajes a la estación espacial y su misión de llevar a los primeros humanos a Marte, la empresa también dijo que espera comenzar con el negocio del turismo espacial a finales de este año.

De hecho, comparando la experiencia de SpaceX con Blue Origin y Virgin Galactic, la compañía de Elon Musk tiene más viajes al espacio con éxito, y cuenta con varios contratos con la NASA para llevar astronautas a diferentes misiones. 

Sin embargo, en lo que respecta a turismo espacial SpaceX no ha revelado sus planes ni precios.

Por otro lado, Elon Musk es un viejo amigo de Richard Branson, pues el pasado domingo el empresario inglés publicó una fotografía con Elon Musk en redes sociales antes de realizar su viaje al espacio.

En esta nota

Comentarios