No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

El primer avión de pasajeros completamente eléctrico acaba de tener su primer vuelo exitoso

El motor Magni500 que utilizará el Caravan puede entregar más de 750 caballos de fuerza.

Avatar del

Por El Imparcial

El primer avión de pasajeros completamente eléctrico acaba de tener su primer vuelo exitoso

El primer avión de pasajeros completamente eléctrico acaba de tener su primer vuelo exitoso

Durante la mayor parte de la historia de la aviación, el concepto de un avión totalmente eléctrico se ha considerado "tecnología futura" o no escalable. Hoy, las compañías magniX y AeroTEC demostraron que los escépticos estaban equivocados y volaron el avión totalmente eléctrico más grande del mundo durante 30 minutos. Apodado el eCaravan, actualmente es capaz de albergar hasta nueve pasajeros.

El desempeño histórico de hoy es una fuerte señal de que pronto podríamos tener un cambio importante en la industria de la aviación. Las aerolíneas han sido durante mucho tiempo una fuente conocida de emisiones de carbono. Y si bien un futuro donde el avión totalmente eléctrico es omnipresente aún tiene mucho camino por recorrer, ese futuro es emocionante. Cuando llegue ese día, tendrá implicaciones importantes tanto en la sostenibilidad como en la aviación.

Las compañías detrás del vuelo récord de hoy

magniX, una compañía que fabrica motores eléctricos para aviones eléctricos, existe desde 2009 y ha lanzado una variedad de motores totalmente eléctricos diseñados para diferentes tamaños de aeronaves. Uno de sus productos, el magni500, se utiliza en eCaravan.

El sistema de propulsión de 750 caballos de fuerza tiene una eficiencia del 98.5%, apenas inferior a la eficiencia del 100% de un motor a reacción, y jugó un papel fundamental en el éxito del vuelo.

AeroTEC, por otro lado, es la compañía de ingeniería y diseño que proporcionó el centro de pruebas para el vuelo histórico. La compañía también contribuyó con el trabajo de sus ingenieros y equipo de vuelo para apoyarlo. 

¿Qué significaría un avión totalmente eléctrico para las emisiones de carbono?

La industria ha promocionado el concepto de un gran avión eléctrico durante décadas. Y por una buena razón también. Un avión totalmente eléctrico no solo significa un viaje más barato y más eficiente, sino que representa el futuro de la industria de las aerolíneas.

La aviación es responsable de la friolera del 12% de las emisiones de dióxido de carbono de todas las fuentes de transporte y del 2% de todas las emisiones de carbono inducidas por el hombre. Es por eso que el eCaravan es tan importante; El exitoso vuelo de la nave es una innovación muy esperada para la aviación , que se ha basado en el combustible para aviones para impulsar los aviones desde que surgió la industria de las aerolíneas hace más de 100 años. 

¿Qué tan lejos estamos de hacer que los aviones totalmente eléctricos sean omnipresentes?

Los aviones totalmente eléctricos todavía tienen mucho camino por recorrer antes de convertirse en la nueva normalidad. Y en los próximos 30 años, la industria de la aviación contribuirá con el 25% de las emisiones de carbono del mundo, según las proyecciones.

Los expertos dicen que estamos a unos 20 años de que las aeronaves comerciales sean totalmente eléctricas. Y las perspectivas de los aviones totalmente eléctricos son una oportunidad de mercado de $ 22 mil millones . A medida que la presión ambiental y social para los vuelos sin carbono continúe aumentando, también podemos esperar ver un apoyo continuo para el avión totalmente eléctrico como un concepto y una realidad.
 

En esta nota
  • Aviones

Comentarios