Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Samuel y Mariana

Ponchallantas

Chapo Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El número de personas que usan internet está en continuo aumento

Avatar del

Por Redacción/GH

El número de personas que usan internet está en continuo aumento

El número de personas que usan internet está en continuo aumento

Un informe reciente destaca que el 60% de la población mundial usa internet.
Recientemente fue llevado a cabo un informe que recopila el tráfico y el uso de internet a nivel mundial. En base a los datos recopilados, el número de personas que, en 2021, utiliza internet, es de aproximadamente 4,700 millones. Cifra que representa aproximadamente al 60% de la población mundial – se estima que la población mundial es de 7,800 millones de personas.


El mismo estudio reveló que la plataforma o red social más utilizada sigue siendo Facebook - con alrededor de 2,800 millones de personas visitando la red cada mes. Atrás de Facebook se encuentra YouTube - con 2,300 millones de visitantes mensuales, este, seguido de WhatsApp, que, se estima, es utilizada por aproximadamente 2,000 millones de personas cada mes.


El informe revelo, que, además, de las redes sociales, algunos de los sitios más buscados en línea, son las páginas o plataformas de compras – como Amazon, Mercado Libre o AliExpress, también, foros de discusión o comunidades como Reddit, y, por último, los casinos en línea - en los cuales, el juego más visitado, es el de tragaperra online. Sin embargo, la estadística más sorprendente que nos da este informe es, que, al día de hoy, hay cerca de 5,270 millones de personas que cuentan con un teléfono móvil. Esta cifra representa aproximadamente al 67% de la población mundial; es decir, dos de cada tres personas en el mundo, poseen un teléfono móvil.

Las marcas preferidas por los usuarios de smartphones
Un estudio llevado a cabo en meses recientes, recopilo los datos de la venta de smartphones en el año actual. 
En lo que va del año, la marca que lidera el mercado es Samsung, acaparando el 22% del mercado a nivel mundial, seguido de Apple, con un 17%. Por su parte, Xiaomi mantiene su posición como el tercer mayor vendedor de smartphones en el mundo con un 14%.

El resto de los mayores vendedores son OPPO que cubre el 11%, Vivo con un 10%, seguido de Huawei y Realme, ambas marcas cubren un 4% del mercado.


El porcentaje de personas que son usuarios recurrentes de internet o que poseen un teléfono móvil continúa creciendo a un ritmo acelerado. Tan solo en los últimos doce meses se registró un incremento de 500 millones de personas en el número de usuarios de redes sociales. Por su parte, en el mismo año, se sumaron 330 millones de personas al número de usuarios de internet. 


Sin duda alguna, se puede esperar que el número de usuarios tanto de internet, como de smartphones y de redes sociales, continúe creciendo. Hace tan solo 20 años, los teléfonos móviles e internet, eran algo aún poco común, sin embargo, en menos de una década se convirtieron en parte fundamental de nuestra sociedad. En la actualidad, solo queda esperar con expectativa para ver qué nos depara el futuro en términos de internet, smartphones y de redes sociales.


 

Comentarios