No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

El lanzamiento de PlayStation 5 es retrasado por problemas de recalentamiento

Sony anuncia que el lanzamiento del PS5 podría demorar entre 6 meses a 1 año.

Avatar del

Por El Imparcial

PS5(Twitter)

PS5 | Twitter

La futura PlayStation 5 forma parte de la nueva generación de consolas, siendo una de las tres mas deseadas de este 2020. Sin embargo, Sony ha revelado una mala noticia, puesto en las últimas horas la PS5 comenzó a presentar algunas fallas en su sistema de enfriamiento, lo que deriva en un posible retraso de entre 6 meses a 1 año.

Sony expreso vía Twitter que la consola fue diseñada con prisa, respondiendo precipitadamente a la revelación de su principal rival, la Xbox Series X. Esta decisión llevo a un sistema con problemas de recalentamiento, por el momento la compañía esta evaluando dos opciones: lanzarla así o retrasar su lanzamiento para finales de 2020.

Daniel Rubino y Jez Corden confirmaron el problema de la consola, expresando: “fuentes de amigos desarrolladores” que confirman lo expuesto, quienes dieron su punto de vista a través de las redes sociales y lamentaron que una marca tan importante como Sony no haya podido reparar un problema que se la ha venido en varias ocasiones con alguno de sus próximos lanzamientos.

La guerra de consolas es una competencia de tecnología en videojuegos muy seria, mostrar avances por adelantado puede generar un furor en los jugadores. Lo que ha llevado a PlayStation tomar malas decisiones. Aún así, pese al fallo de recalentamiento, algunos expertos aseguran que la PS5 tiene más cualidades interesantes.
 

En esta nota

Comentarios