No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

El gobierno de Singapur desarrolla una app que pretende frenar el COVID-19

Es muy difícil recordar con quien estuviste hace dos semanas, esta aplicación ayuda a registrar con quien tuviste contacto directo a menos de 2 metros de distancia. 

Avatar del

Por El Imparcial

El gobierno de Singapur desarrolla una app que pretende frenar el COVID-19

El gobierno de Singapur desarrolla una app que pretende frenar el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha decretado como pandemia la propagación de coronavirus, lo que mantiene en alerta a todos los países del mundo. 

Aunque cada país encuentra una manera distinta de hacer frente al virus, como es el caso de España que ha decidido cancelar eventos de talla mundial como lo es el Mobile World Congress 2020, o en Italia donde se ha exigido a sus ciudadanos permanecer en casa por varias semanas.

La tecnología ha sido una gran herramienta para combatir el tiempo en cuarentena y evitar el rápido contagio de la enfermedad.

México ha utilizado la campaña de Susana Distancia, la superheroína que combate al coronavirus al mantener un margen de distancia seguro y evitar la propagación del virus. 

En cambio el gobierno el gobierno de Singapur se ha adelantado con las medidas para frenar la propagación del coronavirus. Desarrollando una aplicación “TraceTogether”, la cual tiene como objetivo rastrear con precisión el rango de contagio real que genero cualquier persona infectada.

La aplicación funciona con una conexión Bluetooth y mediante nodos interconectados sobre rangos de 2 metros de distancia es capaz de registrar las interacciones con otros dispositivos móviles que se encuentran cerca o que se crucen en los alrededores.

Si un usuario de la aplicación es contagiado de coronavirus, las autoridades podrán solicitar los datos almacenados por la aplicación para conocer el número de personas que se expusieron al  afectado. Los involucrados con el contagio recibirán una notificación. 

El Ministerio de Salud de Singapur y la Government Technology Agency trabajaron en conjunto para desarrollar la aplicación, sin embargo aun no se ha puesto en prueba así que se desconoce su efectividad en la realidad. 
 

Conoce su funcionamiento:

En esta nota

Comentarios