El carro más rápido del mundo sufre accidente por fuertes vientos

El auto superdeportivo SSC Tuatara, el cual se encuentra entre los coches de producción en serie más rápido del mundo, se vio envuelto en un severo accidente cuando el camión que lo transportaba se volcó por causa de fuertes vientos en una carretera cerca de Salt Lake City, Estados Unidos, informó el viernes The Drive.
El vehículo sufrió graves daños en el accidente, que ocurrió cuando lo llevaban hacia el estado de Florida con el objetivo de alcanzar allí el 17 de abril un récord de 300 millas por hora (482,8 kilómetros por hora).
Jerod Shelby, fundador y diseñador jefe del fabricante estadounidense de superdeportivos Shelby SuperCars (SSC), dijo sin embargo que el auto solo sufrió daños superficiales y que ya lo están reparando. Asimismo, admitió que no cuentan con un vehículo sustituto para batir el récord de velocidad.
"Pensamos que iba a ser bastante severo, pero no terminó tan mal", explicó Shelby, y precisó que el golpe "afortunadamente no tocó el chasis, el tren de potencia ni la suspensión". Cuando se le preguntó sobre un posible cronograma para la próxima prueba, dijo que SSC espera que se lleve a cabo dentro de unas semanas. "Esto no cambia nuestras metas", aseveró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mujer pide a jardinero que le corte el cabello para que crezca más bonito
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento