Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Descubre cómo usar Google Académico

Esta herramienta sirve para ayudarte a encontrar información académica y científica. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Descubre cómo usar Google Académico(Tomada de la red/Captura de pantalla)

Descubre cómo usar Google Académico | Tomada de la red/Captura de pantalla

Son millones los cibernautas en todo el mundo que navegan en Google y lo usan frecuentemente porque les permite encontrar información de todo tipo en segundos. Sin embargo, es relevante señalar que también da soluciones para varias situaciones, como es el caso de Google Académico, indica La República. 

Google Académico posee una interfaz parecida al buscador principal, pero se diferencian en los algoritmos de búsqueda que emplean, dado que está centrado en investigar contenido académico y científico.

Google Académico es más útil si, por ejemplo, se rquiere encontrar un ensayo o un artículo para un trabajo. No solamente reflejará documentos, sino que será posible hacer búsquedas por autor o por publicación para hallar contenido relacionado.

Además, el buscador permite crear una biblioteca digital personalizada. Para ello, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y tendrás acceso a una pestaña en la que guardarás todos los libros o tesis que requieras o que no termines de leer.

Te puede interesar: Google Play: Cómo saber si una aplicación es compatible con tu celular

Para comenzar, solamente tienes que introducir en la barra habilitada el término o frase que quieras buscar. Después, puedes escoger si deseas que arroje resultados en español o en cualquier idioma.

Cada documento mostrará en la parte de la izquierda si es un libro, un PDF o una página web. También, verás como en la parte inferior de cada uno hay la posibilidad de ver todas las citas que se le han hecho, así como los artículos relacionados y las versiones disponibles.

En la parte izquierda de la pantalla se permite poner filtros para eliminar resultados que no serían importantes, además de diferenciarlos por fechas o idioma. El apartado tiene una opción llamada Crear alerta, en la que se introduce una serie de palabras para que Google notifique cuando se publique un nuevo artículo o texto relacionado.

Con información de La República.

En esta nota

Comentarios