Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Google Play: Cómo saber si una aplicación es compatible con tu celular

Google Play te ayudará a saber si tu celular, reloj Wear OS y televisión con Android TV son compatibles con las apps.

Avatar del

Por Redacción/GH

Google Play: Cómo saber si una aplicación es compatible con tu celular(Pixabay)

Google Play: Cómo saber si una aplicación es compatible con tu celular | Pixabay

Google Play agrega una nueva sección en Android con la que podrás saber si una app es compatible con tu equipo, sin necesidad de instalarla antes, indica Unocero. 

Para saber si una aplicación es compatible o no con alguno de los equipos que están activos, solamente tendremos que abrir las fichas de las apps y buscar la sección «Acerca de esta app».

Al dar clic sobre este apartado, Google Play nos dará toda la información relacionada a la app que se escogió, como pasa usualmente.

Luego, deberás buscar en la parte inferior de esa sección una opción que diga «Información de la app», ahí encontrarás una nueva categoría llamada «Compatibilidad para dispositivos activos».

En esa nueva categoría, Google Play te señalará si el dispositivo que estás usando es compatible o no con la app que estás consultando.

Te puede interesar: Google muestra sistema que convierte texto en imágenes

Además de darte otros datos útiles como el tamaño de descarga, el SO requerido, el nombre y la versión del dispositivo que estás usando.

Esto es muy útil para aquellos usuarios que tienen distintos dispositivos conectados con Android, pues dicha actualización permitirá saber si las apps se pueden instalar en dispositivos móviles, relojes Wear OS y televisores con Android TV.

Es importante mencionar que Google Play solamente revisará los dispositivos activos que hayan sido usados en los últimos 30 días para dar la información de compatibilidad.

La sección de «Compatibilidad para dispositivos activos» todavía no está disponible para todos, ya que la nueva función solamente se ejecuta en la versión 30.6.16-21 de la Play Store.

Con información de Unocero. 

En esta nota
  • Google Play

Comentarios