Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Cuatro consejos para cuidar de tu privacidad y seguridad en WhatsApp

Existen buenas prácticas que puedes realizar para evitar tener problemas en WhatsApp, aquí te las mostramos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, sin embargo, también es una plataforma que se ha prestado para cometer delitos o fraudes. Por este motivo, te mostramos algunas sugerencias que puedes llevar a cabo para evitar este tipo de problemas. De acuerdo con Milenio, estos son cuatro consejos para guardar tu seguridad y privacidad en esta app:

1.Poner mucha atención a lo que subes o envías

Antes de compartir cualquier fotografía, video o información por medio de WhatsApp, considera que quien lo vea podría hacer uso indebido de ello. Piensa en qué tan bueno o malo es el hecho de que tus contactos tengan cierta información, y de preferencia no compartas datos sensibles, y mucho menos a números desconocidos o de desconfianza.

2. Activa la verificación de dos pasos

Esto sirve para que nadie pueda abrir tu cuenta aunque tenga tu número de teléfono. De igual manera, puedes proporcionar un correo electrónico, por si acaso llegas a olvidar tu PIN.

3. Ajusta la privacidad de tu cuenta

Al configurar tus ajustes de privacidad, puedes decidir quién puede ver hora de última vez, tu foto del perfil, la sección información o estados. De acuerdo con WhatsApp, la función es así:

  • Todos: Todos los usuarios de WhatsApp pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info o tu estado.
  • Mis contactos: Solamente los contactos guardados en la libreta de contactos de tu teléfono pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info o tu estado.
  • Mis contactos, excepto…: Los contactos que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono, excepto aquellos que excluyas, pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. o tu estado.
  • Nadie: Nadie puede ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. ni tu estado.

4. Bloquear y reportar contactos: Recuerda que siempre puedes bloquear a algún contacto que te envíe contenido dañino. De igual forma puedes reportar tanto a los usuarios como los mensajes que te enviaron, y de este modo que WhatsApp esté al tanto de la situación. 

Con información de Milenio.

En esta nota

Comentarios