Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

WhatsApp te avisará si alguien intenta entrar a tu cuenta

WhatsApp prepara una actualización para avisarte si alguien intenta entrar a tu cuenta.

Avatar del

Por Redacción/GH

WhatsApp prepara una actualización para avisarte si alguien intenta entrar a tu cuenta.

WhatsApp prepara una actualización para avisarte si alguien intenta entrar a tu cuenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más segura para mantener conversaciones y compartir información privada con cualquier persona en cualquier parte del mundo. 

Esta seguridad se debe a su sistema de cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que nadie más puede ver la información de los chats, ni siquiera la propia empresa que desarrolla la app. 

Por si esto no es suficiente, también es posible activar una capa adicional de seguridad conocida como “verificación en dos pasos”, la cual permite enviar un código de seis dígitos al celular para verificar la identidad del usuario. 

No obstante con todo esto, dentro de poco se añadirá una tercera capa de seguridad que enviará una alerta cuando alguien intente robar una cuenta.

Aviso de intento de inicio de sesión

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp prepara una alerta cuando alguien intente utilizar tus datos para abrir una sesión de la app en otro teléfono. 

Como es bien sabido, para configurar WhatsApp por primera vez se necesita colocar un código que se envía por SMS y el que configuras previamente en la verificación en dos pasos. 

En este último será cuando aparezca en tu móvil un aviso informativo sobre que alguien estaría intentando mover tu cuenta de WhatsApp a otro smartphone utilizando la aplicación. Incluso aparecería la hora de ese intento de inicio de sesión y probablemente también el modelo del teléfono que estaría intentando hacerlo, aunque no hay más datos. Junto al mensaje aparecerían las opciones “allow” o “permitir” y también la opción “do not allow” o “no permitir”.

Obviamente, para que la otra persona no inicie sesión en tu cuenta tendrás que pulsar en “no permitir”, así podrás seguir conservando tu número con WhatsApp en tu teléfono.

WhatsApp te avisará si alguien intenta entrar a tu cuenta

Tercera capa de seguridad estará disponible en distintas plataformas 

Si bien esto ha sido visto en la versión beta de WhatsApp, concretamente en WhatsApp beta 2.22.17.22 para Android, se espera que también esté disponible para iPhone, WhatsApp Web y en WhatsApp Desktop, aunque hasta el momento se desconoce la fecha en que será lanzada oficialmente.

El aviso por intento de robo de una cuenta de WhatsApp será una buena medida de seguridad para el usuario, aunque deberá complementarse con otras opciones para evitar que se logre entrar a ella. 

Con información de Todo digital.
 

En esta nota

Comentarios