No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Cuarentena provocará crecimiento del 6.3% de uso de internet

Prevé Alberto Arellano, gerente de Investigación de Telecomunicaciones para IDC México.

Avatar del

Por El Universal

Para que el escenario se concrete, es necesario mantener la operación de las redes y que atiendan  demandas de nuevos servicios.(Pixabay)

Para que el escenario se concrete, es necesario mantener la operación de las redes y que atiendan demandas de nuevos servicios. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de internet fijo en las casas crecerá 6.3% este año, causado por la cuarentena del Covid-19, prevé Alberto Arellano, gerente de Investigación de Telecomunicaciones para IDC México.

"Es de los incrementos más altos que vamos a observar en el sector de telecomunicaciones y es justo por las viviendas con aumento de paquetes y de velocidad", señaló.

Para que el escenario se concrete, es necesario mantener la operación de las redes y que atiendan  demandas de nuevos servicios.

Las empresas que ofrecen el servicio en el país estiman que el alza del tráfico es entre 15% y 30% en redes fijas.

En cuanto a tráfico móvil, "hay incremento, pero al estar conectados en casa terminan en una red wifi que se convierte a tráfico fijo".

Muchos operadores fijos, comentó, sobre todo los del mercado residencial, aumentan la velocidad de banda ancha fija con cierta empatía con los usuarios que están en casa y no se sature la red.

En el caso de internet fijo empresarial, el aumento previsto para este año es de 3.8%.

Arellano destacó que el segmento en el que habrá afectaciones es el de voz, aunque será menor a lo esperado. La caída en el negocio de llamadas desde teléfonos fijos se esperaba de 2%, pero ante el Covid-19 sería de 0.5%.

Considerando la totalidad del mercado de telecomunicaciones, se espera un crecimiento de 1.9% en el escenario probable y en el optimista de 2.1%. En promedio, IDC México observa que, por ejemplo, para clientes existentes que buscan mayor capacidad en el sector empresarial los descuentos van de 20% a 30%.
 

En esta nota

Comentarios