Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / streaming

¿Cuántas horas pasa un mexicano viendo streaming?

En promedio los mexicanos pasan 9 horas conectados a internet diariamente; sin embargo, el streaming es una de las actividades que más tiempo consume de sus días.

Si sientes que pasas muchas horas frente a la pantalla, no es solo una suposición: estás 100% en lo correcto. Diariamente los internautas mexicanos dedican 9 horas y un minuto, en promedio, a la red, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); sin embargo, durante la pandemia, una de las actividades que se ha hecho más frecuente al navegar es el consumo de contenidos en streaming.

Datos de Branch estiman que, actualmente, los internautas nacionales pasan en promedio 4 horas y un minuto al día viendo contenido vía streaming en sus pantallas. Y el dispositivo que más usan para esto es el smartphone, indica Unocero.

En este sentido la consultora The CIU estimó que los mexicanos, en 2019, estaban suscritos a un servicio de streaming en promedio; sin embargo, tras el encierro de la pandemia, esta cifra se proyectó y ahora están alrededor de dos servicios contratados por cabeza; un factor de alta influencia en este consumo es que también la oferta de este contenido ha crecido con nuevos servicios y contenidos en los últimos 12 meses, pues se han sumado nombres como HBO Max, Disney+, Star+, entre otros a la oferta.

Otro de los usos destacados de los mexicanos en línea es la navegación en redes sociales con 3 horas y 27 minutos, 1 hora y 34 minutos para la lectura de noticias, 1 hora y 36 minutos del día la pasan jugando videojuegos de consola, mientras que 2 horas y 16 minutos las pasan escuchando música en sistemas de streaming y 56 minutos al consumo de podcast.

De acuerdo con Víctor López, Director de Socios de Entretenimiento en AT&T México, esta tendencia de consumo va al alza y esperan no decaiga a medida que la gente empieza a desconfinarse poco a poco.

En esta nota