Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Crean una pantalla que recrea sabores y se puede lamer en Japón

Este tipo de tecnología podría mejorar la forma en que las personas interactúan y se conectan con el resto del mundo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este tipo de tecnología podría mejorar la forma en que las personas interactúan y se conectan con el resto del mundo.(Captura de pantalla)

Este tipo de tecnología podría mejorar la forma en que las personas interactúan y se conectan con el resto del mundo. | Captura de pantalla

JAPÓN.-Homei Miyashita, es un profesor japonés de la Universidad de Meiji Homei, quien creó un dispositivo llamado "Taste the TV", un prototipo de pantalla que es capaz de recrear sabores de los alimentos y que puede ser lamida.

El dispositivo utiliza un carrusel con 10 contenedores de sabores que se pulverizan y se combinan para recrear un sabor de alimento concreto. Seguido de esto, la muestra de sabor pasa por una rueda de película higiénica sobre la pantalla para que el espectador pueda probarla.

Te puede interesar: ¿Cuál fue la primera consola de videojuegos?

El profesor comenta que tras esta época de pandemia provocada por el Covid-19, este tipo de tecnología podría mejorar la forma en que las personas interactúan y se conectan con el resto del mundo.

Puede recrear sabores como el de una pizza o el de un chocolate

Mi meta es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa", dijo Homei en una entrevista.

Pudiendo recrear sabores como el de una pizza o el de un chocolate, el profesor ya se encuentra conversando con varias empresas de comida que podrían utilizar su tecnología para la creación de aplicaciones en la que sus clientes puedan probar sabores de comida antes de realizar la compra.

Dentro de sus planes también está generar una plataforma donde los usuarios puedan descargar y probar diferentes sabores de todo el mundo.

En esta nota

Comentarios