Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Crean planta 'cíborg' que puede empuñar un machete

Un microcontrolador conectado a la planta lee las señales eléctricas y las transmite al brazo robótico que sostiene el machete.

Avatar del

Por Redacción/GH

(David Bowen)

| David Bowen

David Bowen, un artista de estudio y profesor de Escultura y Computación Física en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) que hace esculturas usando sistemas naturales y mecánicos, creó recientemente una planta 'cíborg' que empuña un machete.

En su portal, Bowen explica que la "planta machete" tiene un sistema de control que recoge y analiza las señales eléctricas que se encuentran en un filodendro vivo (planta ornamental) con un software que procesa sus señales eléctricas y las traduce en movimiento. El video de la planta que puede blandir un machete ha tenido más de 11,2 millones reproducciones en Twitter.

Te puede interesar: Google creó robots capaces de comprender órdenes 

Según el artista, el sistema utiliza un microcontrolador de código abierto conectado a la planta para leer señales de resistencia variables en sus hojas. Luego, usando un software personalizado, "estas señales se asignan en tiempo real a los movimientos de las articulaciones del robot industrial que sostiene un machete", comenta.

   

De acuerdo con Bowen, los movimientos del machete van de acuerdo a señales que provienen de la planta. "Esencialmente, la planta es el cerebro del robot que controla el machete y determina cómo se balancea, golpea, corta e interactúa en el espacio", dice el artista en su portal.

Aunque Bowen no da mayor información sobre el propósito de su 'planta machete', muchísimos usuarios de Twitter manifestaron puntos de vista muy creativos sobre el tema, indica RT.

"Cuidado, veganos", dijo un usuario. Otro dijo, "Sí, enseñemos a las plantas a usar armas. ¿Qué puede salir mal?".

En esta nota

Comentarios