Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Google creó robots capaces de comprender órdenes 

Este día se dio a conocer que Google había creado sus primeros robots con la habilidad de comprender las órdenes dadas por el humano.

Avatar del

Por EFE

Este día se dio a conocer que Google había creado sus primeros robots con la habilidad de comprender las órdenes dadas por el humano.(Twitter-@ListinDiario)

Este día se dio a conocer que Google había creado sus primeros robots con la habilidad de comprender las órdenes dadas por el humano. | Twitter-@ListinDiario

Washington, EU.- Este  miércoles se dio la noticia de que el  gigante estadounidense de software e Internet que es Google dio la creación a unos robots que son capaz de comprender órdenes emitidas por los humanos y servir las ordenes de sus dueños, como un ejemplo lo puede ser llevándose comida o material de limpieza.

Por parte de la firma de Mountain View, ubicada en California, Estados Unidos, le compartió a Efe un video en el que se puede observar a estos simpáticos robots, una suerte de torres cilíndricas de color blanco con ruedas y una caja negra en la parte superior que da apariencia de ojos, llevando a cabo tareas menores.

El aspecto innovador que tienen estos robots es que usan inteligencia artificial para poder “pensar” por sí mismo, esto quiere decir, que no han sido programados para llevar a cabo una tarea concreta, sino que son capaces de poder escuchar de un humano la orden, interpretarla y procesarla con una respuesta con base al mensaje recibido.

Entonces ¿Qué puede hacer?

Así, por ejemplo, si el humano dice "estoy hambriento, ¿puedes traerme comida?", el robot automáticamente analizará esa frase, la pondrá en contexto y tomará una decisión que ayude a remediar el problema, como por ejemplo llevarle una pieza de fruta o un dulce.

Ese aspecto facilita enormemente la interacción con humanos y les diferencia de otros modelos que llevan a cabo tareas más avanzadas y algunos de los cuales ya se encuentran disponibles en el mercado, pero que responden únicamente a órdenes para las que han sido específicamente programados.

Te puede interesar: Crean mini robots electromecánicos más rápidos que los guepardos

En esta nota

Comentarios