Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Google creó robots capaces de comprender órdenes 

Este día se dio a conocer que Google había creado sus primeros robots con la habilidad de comprender las órdenes dadas por el humano.

Washington, EU.- Este miércoles se dio la noticia de que el gigante estadounidense de software e Internet que es Google dio la creación a unos robots que son capaz de comprender órdenes emitidas por los humanos y servir las ordenes de sus dueños, como un ejemplo lo puede ser llevándose comida o material de limpieza.

Por parte de la firma de Mountain View, ubicada en California, Estados Unidos, le compartió a Efe un video en el que se puede observar a estos simpáticos robots, una suerte de torres cilíndricas de color blanco con ruedas y una caja negra en la parte superior que da apariencia de ojos, llevando a cabo tareas menores.

Entonces ¿Qué puede hacer?

Así, por ejemplo, si el humano dice "estoy hambriento, ¿puedes traerme comida?", el robot automáticamente analizará esa frase, la pondrá en contexto y tomará una decisión que ayude a remediar el problema, como por ejemplo llevarle una pieza de fruta o un dulce.

Ese aspecto facilita enormemente la interacción con humanos y les diferencia de otros modelos que llevan a cabo tareas más avanzadas y algunos de los cuales ya se encuentran disponibles en el mercado, pero que responden únicamente a órdenes para las que han sido específicamente programados.

Te puede interesar: Crean mini robots electromecánicos más rápidos que los guepardos

En esta nota