Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / EEI

Cosmonauta ruso prueba impresora 3D en la EEI

Se trata de una pieza de prueba que ha sido impresa con filamento que fue transportado con la nave espacial rusa de carga Progress MS-21, acoplada a la EEI a finales de octubre.

Cosmonauta ruso prueba impresora 3D en la EEI

El cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev realizó una impresión de prueba usando una impresora 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Es una pieza de prueba impresa con filamento que fue transportado por la nave espacial rusa de carga Progress MS-21, que se acopló a la EEI a finales de octubre. El modelo de la pieza realizada por Prokópiev fue enviado por especialistas desde la Tierra, indica RT.

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo el primer vuelo conjunto entre Rusia y Estados Unidos con el despegue de la nave espacial Soyuz MS-22 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Entre los representantes de la NASA está el astronauta Francisco Rubio, quien participa en la misión junto con dos cosmonautas rusos, Prokópiev y Dmitri Petelin. Se prevé que la misión, en el marco de la cual los tripulantes viajan a la Estación Espacial Internacional, por 188 días, hasta el 28 de marzo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados