Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / ChatGPT

ChatGPT te da una rutina básica de 'skin care' para pieles normales

ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI, nos da una rutina para el cuidado de la piel.

Limpieza:

Por la mañana y por la noche, lava tu rostro con un limpiador suave y sin fragancias. Masajea suavemente el limpiador sobre la piel húmeda y luego enjuaga con agua tibia.

Tónico:

Después de la limpieza, aplica un tónico suave para equilibrar el pH de tu piel y prepararla para los siguientes pasos. Puedes elegir un tónico sin alcohol que contenga ingredientes calmantes y nutritivos.

Hidratación:

Aplica una crema hidratante ligera en la mañana y una más nutritiva en la noche. Busca productos que contengan ingredientes como ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes y péptidos para mantener la piel hidratada y protegida.

Protección solar:

Incluso si no planeas estar expuesto al sol durante mucho tiempo, es importante aplicar un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 todos los días. Asegúrate de aplicarlo generosamente y volver a aplicarlo cada dos horas si estás expuesto al sol directo.

Exfoliación:

Una o dos veces por semana, puedes usar un exfoliante suave para eliminar las células muertas de la piel y mejorar la textura. Busca un exfoliante facial que no sea demasiado abrasivo y que se adapte a tu tipo de piel, indica ChatGPT.

Opcional: Tratamientos adicionales:

Si deseas abordar preocupaciones específicas, como manchas oscuras, arrugas o acné, puedes incorporar tratamientos adicionales en tu rutina. Algunos ejemplos incluyen sueros con vitamina C, retinoides, ácido glicólico u otros ingredientes específicos según tus necesidades.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que debas ajustar esta rutina según tu piel y tus preferencias personales. Siempre es recomendable consultar con un dermatólogo si tienes alguna inquietud o si necesitas recomendaciones específicas para tu piel.

En esta nota