Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Historias Virales

Caminar y usar el celular al mismo tiempo ahora es posible con este tercer ojo

Busca evitar cualquier tipo de accidente mientras te encuentras caminando por la calle y vas pendiente de tu celular. 

LONDRES.-Ya sea por entretenimiento, trabajo o por una emergencia, algunas personas utilizan el celular mientras se encuentran caminando, lo cual es peligroso y pueden terminar chocando contra algo o provocar un accidente.

Con esto en mente Minwook Paeng, una estudiante del Royal College of Arts de Londres, creó este dispositivo que busca convertirse en un tercer ojo para que evites cualquier tipo de accidente mientras te encuentras caminando por la calle y vas pendiente de tu celular.

Te puede interesar: iPhone con un puerto USB-C y a prueba de agua se subastará

Este tercer ojo funciona como una webcam que estará analizando, gracias a sus sensores, los diferentes objetos que se encuentran en tu camino, y te avisará mediante un altavoz conectado si estás a punto de impactar con algo.

Se mantendrá cerrado mientras tengas la vista al frente

Mediante un tipo de arnés, este tercer ojo se posicionará en tu frente, y se mantendrá cerrado mientras tengas la vista al frente, pero cuando agaches aunque sea un poco la mirada para ver la pantalla de tu celular, este se abrirá y comenzará con el análisis de seguridad para evitar que choques con algo o alguien.

Cabe mencionar que esta tecnología, además de ayudar a las personas con el uso de su celular, también podría beneficiar a personas con mala visión, pues los podría alertar de posibles obstáculos.

Este artefacto aún se encuentra en una fase experimental y su fecha de lanzamiento a la venta sigue siendo un misterio, pero se espera pronto tener más información al respecto de este proyecto.

En esta nota