Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

Bard: ¿Cómo usar la IA de Google en YouTube?

Google ha lanzado una actualización para su inteligencia artificial, Bard, con la capacidad de comprender videos de YouTube.

ESTADOS UNIDOS.- Google continúa desplegando mejoras en su inteligencia artificial, Bard, para mantenerse competitivo frente a ChatGPT. En esta ocasión, ha introducido una actualización que seguramente será del agrado de muchos usuarios.

De acuerdo con los informes de experimentación, Bard ha integrado en su inteligencia artificial la capacidad de comprender videos de YouTube. Google afirmó: "Estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para entender videos de YouTube".

Para ilustrar esta mejora, Google presentó la opción de solicitar al chatbot la búsqueda de videos que detallen cómo hacer un pastel de aceite de oliva. La inteligencia artificial se encargará de proporcionar la receta y los detalles especiales del video, ofreciendo prácticamente un resumen para evitar la pérdida de información relevante.

La razón detrás de esta actualización por parte de Bard es la observación de que los usuarios desean una interacción más profunda con los videos de la plataforma. Google informó:

Estamos ampliando la extensión de YouTube para comprender parte del contenido de video y permitir una conversación más enriquecedora con Bard.

Aunque Bard logró extraer datos de YouTube por primera vez en septiembre de este año, inicialmente no podía analizar el contenido de los videos ni responder preguntas detalladas. Ahora, gracias a la reciente actualización, tiene la capacidad de hacerlo.

¿Cómo utilizar la nueva actualización de Bard?

Te enseñaremos cómo utilizar esta herramienta.

Es importante destacar que esta herramienta funciona bien tanto en inglés como en español. Sin embargo, no está activada para todo el contenido, por lo que en algunos casos puede responder que no tiene la información necesaria o enviarte un resumen del video muy básico. La razón de esto es que la actualización se encuentra en su primera fase.

En esta nota