Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Así puedes cerrar sesión de WhatsApp en todos los dispositivos con los que entraste a tu cuenta

Evita que terceros entren a tu cuenta de WhatsApp cerrando sesión en todos los dispositivos que no usas, aquí te decimos cómo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos años, Whatsapp lanzó su versión WhatsApp Web, donde los usuarios podían iniciar sesión desde su computadora o tablet para seguir chateando con sus contactos de una manera un poco más cómoda.

Para esto, solo hacía falta vincular WhatsApp Web con tu teléfono celular, sin embargo, si se perdía la conexión de Internet, ya fuera por una falla de la red o porque ya no te encontrabas cerca de la computadora o tablet, la sesión se cerraba automáticamente y tenías que vincularla nuevamente.

Lo anterior gustaba a muchos usuarios respecto a los temas de privacidad, pero muchos otros mostraron su inconformidad debido a que tenían que estarse logueando diariamente en los mismos dispositivos personales, del trabajo o escuela para poder acceder a su cuenta.

El Imparcial: imagen de artículo

El nuevo "modo multidispositivo" de WhatsApp

Para solucionar este detalle, WhatsApp estrenó recientemente el nuevo “modo multidispositivo” en el que los usuarios pueden seguir usando la aplicación en cualquier dispositivo sin tener que depender de sus teléfonos celulares.

Ahora solamente deberás vincular tu celular con WhatsApp Web una sola vez en tu computadora, laptop o tablet y tu sesión seguirá abierta para que la uses cuando quieras.

Aunque esta nueva opción brinda comodidad y rapidez a los usuarios, esta función también tiene sus desventajas, pues si iniciaste sesión en tu cuenta de WhatsApp desde un dispositivo ajeno al tuyo, ya sea del trabajo, escuela, de un amigo o de algún lugar público, y no cierras sesión, tus conversaciones quedarán expuestas y podrán ser leídas por cualquier persona.

En caso de que te pase esto, te decimos cómo puedes hacer para cerrar sesión en estos dispositivos solamente haciendo uso de tu teléfono celular.

¿Cómo cerrar mi sesión de WhatsApp de cualquier dispositivo vinculado?

De acuerdo al portal Todo digital, esto es lo que tienes que hacer:

Al seguir estos pasos tu cuenta quedará completamente desvinculada de los dispositivos seleccionados, eso sí, toma en cuenta que al hacer esto deberás vincular nuevamente tu cuenta cuando quieras acceder en alguno de esos equipos.

Sea como sea, desvincular tu cuenta de cualquier otro aparato te ayudará a mantener tu información segura, pues incluso puedes estar vinculado a dispositivos que no reconoces y estar siendo espiado por terceros.

En esta nota