No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Apple solicita investigar a Xbox por declaraciones en juicio contra Epic

Lori Wright entre sus declaraciones manifestó que Microsoft no obtiene ganancias por ventas de consolas Xbox.

Avatar del

Por Redacción/GH

De acuerdo con documentos compartidos por The Verge, dentro de los puntos arrojados por Wright que Apple cuestiona está la aseveración de que Xbox no compite contra App Store, y sostiene que no proporcionó elementos de prueba de los que se desprenda esta situación.(Microsoft)

De acuerdo con documentos compartidos por The Verge, dentro de los puntos arrojados por Wright que Apple cuestiona está la aseveración de que Xbox no compite contra App Store, y sostiene que no proporcionó elementos de prueba de los que se desprenda esta situación. | Microsoft

En el marco del juicio Epic Games vs. Apple, Microsoft compareció en calidad de testigo a través de Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Xbox, quien entre sus declaraciones manifestó que Microsoft no obtiene ganancias por ventas de consolas Xbox y que dentro de la estrategia a largo plazo se encuentra que las ganancias sean por los servicios y suscripciones.

El resto de las declaraciones de Wright estuvieron relacionadas con otros temas tocantes a la materia del conflicto, como la comisión del 30% que cobra Xbox a los publishers que sacan a la venta sus juegos en la consola, o la posible competencia que existe entre consolas y smartphones cuando se habla de videojuegos.

Sin embargo, a Apple no le convenció las declaraciones de Wright y solicitó a la corte que se investigue el testimonio de la ejecutiva, bajo el argumento de que no proporcionó documentos para respaldar su dicho, indica Unocero.

De acuerdo con documentos compartidos por The Verge, dentro de los puntos arrojados por Wright que Apple cuestiona está la aseveración de que Xbox no compite contra App Store, y sostiene que no proporcionó elementos de prueba de los que se desprenda esta situación.

También señala que Wright confirmó la existencia de documentos que demuestran que la venta de consolas no es redituable para Xbox, pero que el hecho de no haberlos mostrado durante sus declaraciones es indicador de que podrían contradecir su testimonio.

GamesIndustry.biz apunta que el mes pasado Apple intentó que las testimoniales de Wright y de ejecutivos de Facebook y Yoga Buddhi fueran desechadas por tratarse de empresas que públicamente están alineadas con Epic.

Ahora se sabe que Epic Games se opuso a la solicitud de investigación de Apple, pidió a la corte que fuera desechada y ofreció documentos cuyo contenido se desconoce pero que al parecer respaldan las declaraciones de Wright.

Asimismo, Microsoft ya prepara su propia contestación y tiene como fecha límite el lunes 17 de mayo para presentarla.

En esta nota

Comentarios