Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple presenta sus nuevos productos durante una presentación en líne

La compañía de Cupertino dio a conocer estas novedades durante una presentación en línea en su canal de YouTube.

Durante una presentación en línea en su canal de YouTube, Apple ha revelado este lunes sus nuevos productos, que incluyen dos MacBooks, procesadores de M1 Pro y nuevos Airpods, entre otros.

Apple ha presentado su tercera generación de AirPods con seis horas de tiempo de escucha y hasta 30 horas en total con el estuche de carga. El nuevo dispositivo tiene un aspecto similar a los AirPods Pro, dispone de una carcasa similar y controles de sensor.

Además, está dotado de un nuevo "controlador de baja distorsión", resistente al agua y al sudor, así como de un "ecualizador adaptativo" para cambiar la forma en que uno escucha los sonidos según las condiciones de su canal auditivo. Estarán disponible para la venta por 129 dólares, informa RT.

La compañía ha presentado el nuevo chip M1 Pro. Según Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de 'hardware' de Apple, una de las mayores prestaciones del procesador es que puede admitir hasta 32 GB de memoria y el doble de transistores que el M1 del año pasado. Tiene ocho núcleos de alto rendimiento además de dos núcleos de "eficiencia". También dispone de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de 16 núcleos y admite videos de la resolución ProRes.

El chip M1 Max, que según Srouji "es el más capaz que hemos desarrollado", tiene 1,7 veces más transistores, admite hasta 64 GB de memoria unificada y una GPU de 32 núcleos. Al mismo tiempo, el directivo subrayó que la GPU de Apple ofrece más rendimiento que las unidades fabricadas por Nvidia o AMD, pero consume un 70% menos de energía.

La compañía ha rediseñado su MacBook Pro. El dispositivo vuelve a tener la carga de MagSafe y el teclado Magic Keyboard en vez de la barra táctil. Además, tiene una ranura para tarjeta SD y puerto HDMI. Es compatible con el conector de alta velocidad Thunderbolt 4. Asimismo, se han actualizado los micrófonos y los altavoces, lo que permite una mejor grabación y una tecnología de sonido envolvente denominada Dolby Atmos. La computadora viene en modelos de 16 y 14 pulgadas, que se venderán por 1.999 y 2.499 dólares respectivamente.

Apple ha actualizado sus altavoces inteligentes HomePod Mini, que ahora añaden el color amarillo, el naranja y el azul. El dispositivo estará disponible a partir de noviembre por 99 dólares.

La empresa de Cupertino ha lanzado un Siri renovado con un nuevo plan de 'voz' para acceder a Apple Music directamente a través del asistente personal. La nueva función, que costará cinco dólares al mes, también permitirá a los suscriptores de Apple Music solicitar una lista de reproducción basada en lo que está sucediendo en su entorno, como, por ejemplo, una caminata o una cena.

En esta nota