Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple: Podrían desarrollar AirPods que monitorean la temperatura del usuario

Integrar características dirigidas al seguimiento de la salud en productos comerciales es un trabajo lento y complicado que debe cumplir con el alto estándar de las normas reguladoras médicas.

Los AirPods del futuro podrían convertirse en algo más que simples auriculares, pues Apple está estudiando la posibilidad de incluir funciones centradas en la salud del usuario como la medición de la temperatura corporal, el monitoreo de la postura e, incluso, la mejora de la calidad de audición, según un reciente reporte de The Wall Street Journal que cita fuentes "cercanas al desarrollo".

No obstante, el medio señala que estas funciones "no se esperan para el próximo año y es posible que nunca se implementen para los consumidores", ya que integrar características dirigidas al seguimiento de la salud en productos comerciales es un trabajo complicado.

Esto se debe, principalmente, a la dificultad de cumplir con el alto estándar de las normas reguladoras médicas.

Por ejemplo, el pasado junio filtraciones aseguraron que Apple estaba trabajando en un sensor de medición de la temperatura corporal para su próximo modelo de Apple Watch, pero este nunca fue incluido en el Apple Watch 7 lanzado en septiembre, por lo que muchos consideran que podría haberse retrasado debido a las estrictas regulaciones que este tipo de funciones deben pasar, informa RT.

Aún así, Apple sin lugar a dudas está apostando por el desarrollo de productos cada vez más basados en sus aplicaciones de salud y 'fitness', por lo que la idea de futuros AirPods con este tipo de funciones integradas no suena descabellada.

En esta nota