Tecnología

Apple anuncia modo oscuro para tu iPhone

Perfecto para la visualización nocturna o si solo desea una pantalla más discreta.

Avatar del

Por Redacción

Apple anuncia modo oscuro para tu iPhone(Tomada de la Red)

Apple anuncia modo oscuro para tu iPhone | Tomada de la Red

Apple ha anunciado uno de los aspectos más esperados de iOS 13 Modo oscuro.

Es un ajuste que muestra el texto y las imágenes sobre un fondo oscuro, perfecto para la visualización nocturna o si solo desea una pantalla más discreta.

Cuando se activa la configuración en el Centro de control, la pantalla blanca y gris clara de iOS estándar se convierte en negro y gris oscuro, convirtiéndose en una alternativa del lado oscuro.

Esta opción funciona en muchas aplicaciones: Apple lo ha mostrado en notas, aplicaciones de música, mensajes, mapas y más, por lo que parece que todas las aplicaciones de primera mano son compatibles.

Tendremos que ver cuántas aplicaciones de terceros funcionan con él dos cuando iOS 13 se lance más adelante en el año.

Los usuarios de iPhone pueden optar por activar el Modo Oscuro por una variedad de razones: es mucho más sutil, con menos brillo deslumbrante, por lo que podría ser excelente si desea usar su teléfono en la noche sin iluminar el vecindario circundante. Incluso durante el día, sus colores más oscuros son un poco más fáciles para los ojos, por lo que muchas personas podrían usarlo permanentemente.

Esta nueva característica fue muy esperada, y una de las características más rumoreadas que esperábamos en iOS 13. Muchos teléfonos con Android ya tienen modos oscuros disponibles, y lo han hecho por un tiempo, por lo que este es un caso de Apple que se está poniendo al día.

Deslizar para escribir el teclado

Además del modo oscuro, Apple anunció otra característica de iOS 13: deslizar para teclear el teclado.

Esto funcionaría de manera similar a Swiftkey en los teléfonos con Android, que le permite dibujar un gesto rápido sobre los botones cuando escribe un mensaje en el teclado en pantalla en lugar de tocar cada letra individualmente.

No vimos mucho de esta función, pero esperamos que Apple la muestre más tarde, y si nos ponemos manos a la obra con iOS 13, nos aseguraremos de probarlo.

Apple se encuentra en medio de su discurso de apertura de la WWDC 2019, donde actualmente se encuentra en medio de mostrar el modo oscuro, así que estad atentos ya que nos cuentan más sobre el tema.

Con información de Techradar.

En esta nota

Comentarios