Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Aplicaciones

Aplicaciones para aprovechar la IA más allá de ChatGPT

La tecnología entra cada vez con más fuerza en el ambiente educativo. Aquí siete apps que pueden usarse en clase: imágenes, videos, transcripciones, presentaciones y más opciones. 

Actualmente, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta importante en muchos aspectos de nuestra vida, con dedicación en distintas áreas como educación, trabajo, salud. Aunque ChatGPT es una de las IA más populares, existen otras opciones que pueden ser de utilidad a la hora de que docentes y estudiantes trabajen en el aula.

1. MidJourney. Es una plataforma creada para transformar ideas en imágenes de alta calidad de manera sencilla y eficiente. Actualmente, el acceso es a través del canal oficial en la red Discord. Para interactuar con MidJourney se mandan comandos seguidos de un texto descriptivo con lo que se busca generar. MidJourney es un servicio pago, tiene una tarifa de 10 euros por mes.

2. Riverside. Permite transcribir audios y subtitular clips de una manera rápida y precisa. Preparada para trabajar con más de cien idiomas, incluyendo, por supuesto, español, inglés, portugués, etc. Lo mejor de todo: es gratuita y no requiere registro alguno, indica Infobae.

3. Tome.app. Es una aplicación para realizar presentaciones de diapositivas. Ahorra tiempo y esfuerzo al generar automáticamente el contenido de la presentación. Con esta herramienta, los usuarios pueden editar el texto y las imágenes, añadir o eliminar diapositivas, cambiar el estilo y personalizar su presentación. Del mismo modo, ofrece una gran variedad de ideas e imágenes únicas para ayudar a que los usuarios puedan ser más creativos e innovadores.

En esta nota