Aparecieron agujeros en el fondo del océano y los científicos no saben por qué
Las fotos muestran cómo los agujeros están dispuestos en línea recta y <strong>parecen estar separados por una distancia similar.</strong>

NUEVA YORK.-Los oceanólogos han descubierto una serie de misteriosos agujeros en el lecho marino que parecen hechos por humanos a pesar de estar ubicados a 2 mil 540 metros (8 mil 333 pies) o 1.6 millas bajo el agua.
Los agujeros se descubrieron durante la inmersión 04 de la segunda expedición Voyage to the Ridge 2022 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que busca recopilar datos sobre regiones de aguas profundas inexploradas en el Océano Atlántico, como la Dorsal del Atlántico Medio.
Las fotos muestran cómo los agujeros están dispuestos en línea recta y parecen estar separados por una distancia similar.
Otra característica notable de los agujeros es que todos parecen estar rodeados por pequeños montones de sedimentos, lo que sugiere que fueron excavados.
Te puede interesar: "Lluvia de criaturas en Rusia": La verdad detrás del video viral de TikTok
“En la inmersión de #Okeanos del sábado, observamos varios de estos conjuntos sublineales de agujeros en el sedimento. Estos agujeros han sido reportados previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio”, dijo la NOAA en las redes sociales.
“Si bien parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimento alrededor de los agujeros los hacen parecer como si hubieran sido excavados por… algo”, agregó y luego pidió a los usuarios de Facebook sus “hipótesis”.
El desafío provocó muchas respuestas.
Una persona escribió: "No digo que sean extraterrestres, pero son extraterrestres". Otro sugirió que son “fisuras menores” que permiten la salida de gases.
“Se parece un poco a los estallidos de arena que aparecen durante los terremotos”, escribió otro usuario.
Te puede interesar: Ciertos exoplanetas muy distintos a la Tierra podrían tener agua líquida
La NOAA escribió en un comunicado de prensa: "Recibimos una variedad de respuestas, desde extraterrestres hasta una especie de cangrejo desconocida, gas que se eleva desde debajo del lecho marino y más".
En cualquier caso, aún se desconoce el origen de los agujeros. Para los investigadores, destaca cómo todavía hay lagunas en nuestra comprensión básica de los ecosistemas de las dorsales oceánicas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí