Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Animal Crossing: New Horizons vendió aproximadamente 5 millones de unidades digitales en marzo

Un nuevo récord para la mayoría de las unidades digitales vendidas en un solo mes

Animal Crossing: New Horizons vendió aproximadamente cinco millones de copias digitales en su mes de lanzamiento, estableciendo un récord para la mayoría de las unidades digitales de un juego vendido en un solo mes y convirtiéndose en el título de consola digital más vendido de marzo.

Esto está de acuerdo con las estimaciones de Superdata, que tienen a New Horizons batiendo el récord anterior de un mes establecido por Call of Duty: Black Ops IIII.

En el puesto número 4 para las ventas de consolas digitales en marzo estaba Doom Eternal, que también llegó al número 5 en PC, vendiendo tres millones de copias digitales y superando las 957,000 unidades de ventas de Doom 2016 en el mes de lanzamiento.

También el mes pasado, Activision lanzó el modo gratuito Warzone para Call of Duty: Modern Warfare, lo que generó un aumento mensual de 159% en MAU a 62.7 millones; este número incluye a los usuarios que compraron el juego completo y que solo descargaron El modo Warzone libre.

Y Half-Life: Alyx también se lanzó, y fue jugado por 869,000 personas en marzo, incluidos aquellos que obtuvieron el juego gratis con un índice de válvula.

Generó $ 40.7 millones en ingresos digitales, y fue el título número 8 de PC digital más vendido el mes pasado.

En general, Superdata estima que el gasto digital alcanzó su total más alto en un solo mes en marzo en $ 10 mil millones, un 11% más que el año pasado de $ 9 mil millones en marzo pasado.

Los ingresos de la consola premium aumentaron un 64% mes tras mes de $ 883 millones a $ 1.5 mil millones, y los ingresos de PC premium aumentaron un 56% mes tras mes de $ 363 millones a $567 millones.

Finalmente, los ingresos de juegos móviles también están en aumento, un 15% año tras año a $ 5,7 mil millones en marzo.

Los ingresos de Pokemon Go por sí solos alcanzaron los $ 111 millones el mes pasado, después de haber visto $ 23 millones en ingresos en una sola semana.

En esta nota