Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Autos

5 autos seminuevos con las refacciones más baratas

A la hora de comprar un auto seminuevo hay muchos aspectos que se deben considerar y algo que muchas personas no toman en cuenta es el precio que tendrán las refacciones en un futuro.

A la hora de comprar un auto seminuevo es importante tomar en cuenta varios aspectos: nuestras necesidades de movilidad, presupuesto, el estado del vehículo y también cuánto costarán sus refacciones en un futuro.

El precio de estas piezas, que pueden necesitar reemplazo por robo o desgaste, varía según la marca, el modelo y año del automóvil. En México, las 15 refacciones que se reemplazan con más frecuencia son: facia delantera, facia trasera, faro izquierdo, faro derecho, parrilla, cofre, marco radiador, salpicadera izquierda, salpicadera derecha, alma metálica delantera, radiador, guía izquierda de facia delantera, guía derecha de facia delantera, guardafangos delantero izquierdo y absorbedor de impacto delantero.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, antes de comprar un auto, se debe establecer un presupuesto y analizar cuánto costará su reparación y mantenimiento, lo cual ayudará a elegir la mejor opción.

Por lo general, entre mayor es el costo del automóvil, sus refacciones son más caras; no obstante, hay algunas excepciones. La popularidad del modelo, así como la disponibilidad de las piezas también pueden impactar en el precio.

En este sentido, Kavak enlistó una selección de 5 autos seminuevos con las refacciones más baratas:

Nissan March Advance 2016. Se trata de uno de los autos subcompactos más fáciles de mantener, ya que el costo de sus refacciones es de los más bajos del mercado. Se puede encontrar en mensualidades desde 3 mil 015 pesos y un precio de 154 mil 999 pesos en plataformas como Kavak.

Este auto cuenta con transmisión automática y tracción 4x2, motor de 1.6L I4 y 106 caballos de fuerza. El Nissan March es un automóvil que tiene capacidad para cinco pasajeros.

Volkswagen Jetta A6 2.0 2018. Este auto es de una gama más alta, pero el costo de sus refacciones y la disponibilidad de las mismas lo convierten en una buena opción de compra. Es
uno de los autos con mejor relación entre el costo del vehículo y el costo de sus piezas.
Este Jetta tiene mensualidades desde 4 mil 279 pesos y un precio de 219 mil 999 pesos.
Cuenta con transmisión automática y tracción 4x2, motor de 2L I4 y 115 caballos de fuerza,
además de capacidad para cinco pasajeros.

Nissan Sentra Sense 2018. Este sedán, heredero del legendario Tsuru, está equipado con transmisión manual y tracción 4x2, motor de 1.8 I4 y 129 caballos de fuerza. Es uno de los vehículos más vendidos en México y el costo promedio de sus refacciones, tomando en cuenta las piezas más solicitadas, es de los más bajos.

Este auto es uno de los que ofrecen mayor rendimiento sin dejar de lado su precio con mensualidades desde 2 mil 725 pesos y un precio de 154 mil 999 pesos.

Chevrolet Aveo LT 2016. Este automóvil de la marca estadounidense está en el top 5 de los más vendidos en nuestro país. Sus refacciones se pueden encontrar fácilmente y no son onerosas. Es un auto subcompacto con una buena relación de costos entre su valor y sus refacciones más comunes.

Su precio es de 137 mil 999 pesos (mensualidades desde 2 mil 684 pesos). Cuenta con transmisión manual y tracción 4x2, motor 1.6L I4 y 103 caballos de fuerza. Tiene espacio para cinco personas.

Nissan Versa Advance 2018. Este vehículo lidera el listado de los más vendidos en el país. Los y las mexicanas han convertido este modelo en su favorito debido a su espacio y sus características de seguridad. Este sedán cuenta con las refacciones menos costosas en el
universo de los autos compactos.

Este modelo además de contar con un excelente rendimiento, está muy bien equipado y tiene mensualidades desde 3 mil 851 pesos y precio de 197 mil 999 pesos.

En esta nota