Usuarios reportan fallas en el servicio: Microsoft 365 deja de funcionar
Entre los servicios afectados se encuentran herramientas esenciales como Outlook, PowerPoint, Word y Excel.
Mexicali, B.C.- Este jueves usuarios de Microsoft experimentaron una serie de fallas e interrupciones en sus servicios, afectando su suscripción a Microsoft 365. Entre los servicios afectados se encuentran herramientas esenciales como Outlook, PowerPoint, Word y Excel.
“Estamos investigando un problema que podría estar afectando el acceso a varios servicios de Microsoft 365″, comunicó la empresa a través de X (anteriormente Twitter). Para más información y actualizaciones, Microsoft recomendó a los usuarios consultar el código MO888473 en su centro de administración.
Se especula que los inconvenientes están relacionados con el servicio en la nube que sostiene Microsoft 365. De hecho, la página de estado de la compañía informó de una “degradación del servicio” que está limitando el acceso a algunos servicios.
Microsoft también comunicó en X: “Estamos revisando la telemetría de red y los cambios recientes en nuestra infraestructura. Además, estamos trabajando con un proveedor externo de Internet para identificar la causa del problema”.
Los primeros informes sobre las fallas surgieron alrededor de las 9 a. m. (hora del este) en el sitio Down Detector, una plataforma para reportar fallos en servicios digitales. Hacia las 10 a. m., la situación parecía comenzar a mejorar.
Este incidente ocurre tan solo dos meses después de que grandes interrupciones en los servicios de Microsoft y CrowdStrike afectaran a usuarios a nivel mundial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
BMV cierra con fuerte ganancia tras inversión de Microsoft, ¿Qué empresas se vieron favorecidas?
Anuncia Claudia Sheinbaum inversión de 1,600 mdd de Constellation Brands; Microsoft invertirá 1,300
Microsoft anuncia inversión de 1,300 millones de dólares en inteligencia artificial y nube en México
EU solicita a empresas tecnológicas que ayuden a contrarrestar la censura en Internet en Rusia e Irán