Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / OpenAI

ChatGPT-4o: OpenAI presenta la nueva versión gratuita mejorada del chatbot

Durante una transmisión en vivo por internet, la Directora Técnica Mira Murati declaró que esta versión de la herramienta “mejora sus capacidades en texto, visión y audio”, marcando un “avance significativo” en su facilidad de uso.

ChatGPT-4o: OpenAI presenta la nueva versión gratuita mejorada del chatbot

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial (IA), presentó ChatGPT-4o el lunes, la nueva y mejorada versión gratuita de su popular ‘chatbot’, que presume de capacidades mejoradas y velocidad, situándolo en la vanguardia de la actual carrera tecnológica.

Durante una transmisión en vivo por internet, la Directora Técnica Mira Murati declaró que esta versión de la herramienta “mejora sus capacidades en texto, visión y audio”, marcando un “avance significativo” en su facilidad de uso.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, destacó en la red social X que GPT-4o, el modelo subyacente, es el mejor hasta la fecha, “multimodal”, y estará accesible para todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito.

La presentación en vivo mostró diversas demostraciones de las capacidades del ‘chatbot’, presentando una voz femenina reminiscente de la película ‘Her’ de Spike Jonze, donde un humano se enamora de una IA.

“Anteriormente, los modelos de la clase GPT-4 solo estaban disponibles para aquellos que pagan una suscripción mensual. Esto es importante para nuestra misión; queremos poner herramientas de IA potentes en manos de todos”.

—  Señaló Sam Altman

Murati expresó: “Queremos desmitificar la tecnología y hacerla accesible para que la prueben ustedes mismos. En las próximas semanas, lanzaremos estas capacidades para todos”, insinuando próximos desarrollos en IA.

La nueva versión de ChatGPT demostró su capacidad para “percibir emociones” de un usuario nervioso, recomendó ejercicios de respiración, se comparó humorísticamente con “una aspiradora” y mostró una variedad de estilos y tonos en su voz al leer un cuento infantil.

Entre otras características, el ‘chatbot’ ahora puede ser interrumpido y responder inmediatamente sin demora, resolver problemas matemáticos a través de video, o proporcionar interpretación y traducción en tiempo real de idiomas hablados.

Murati también destacó que el nuevo modelo GPT-4o ofrece una interfaz de usuario (UI) renovada y una nueva aplicación de escritorio ChatGPT, haciéndolo fácilmente accesible e integrado sin problemas en las rutinas laborales para todos los usuarios.

Además, estará disponible para desarrolladores a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de OpenAI, lo que les permitirá construir aplicaciones utilizando la IA, añadió Murati.

NVIDIA, otro líder en IA, colaboró con OpenAI durante el evento, con Murati agradeciendo a la empresa y a su ejecutivo, Jensen Huang, por proporcionar “los procesadores más avanzados”.

Mañana, se espera que Google, un rival de OpenAI, haga anuncios sobre su herramienta de IA que compite con ChatGPT, llamada Gemini.

Temas relacionados