Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artficial

OpenAI lanza un nuevo modelo emblemático que puede “razonar a través de audio, visión y texto en tiempo real”

En el futuro se permitirán una conversación de voz más natural en tiempo real y la capacidad de conversar con ChatGPT a través de video en tiempo real.

OpenAI  está marcando el camino hacia una nueva era de Inteligencia Artificial (IA). Con el objetivo de desarrollar modelos de IA que no solo interactúen mediante el lenguaje sino que también  sean mucho más rápidos y mejoren sus capacidades en texto, voz y visión.

El estar cada vez más a la vanguardía y garantizar que sea accesible y beneficiosa para todos, fue presentado el modelo más nuevo, GPT-4o, el cuál implementará  más inteligencia y herramientas avanzadas en ChatGPT de forma gratuita.

GPT-4o es mucho mejor que cualquier modelo existente a la hora de comprender y analizar las imágenes que comparte. Por ejemplo, ahora puede tomar una fotografía de un menú en un idioma diferente y hablar con GPT-4o para traducirla, conocer la historia y el significado de la comida y obtener recomendaciones, pública OpenIA.

En el futuro se permitirán una conversación de voz más natural en tiempo real y la capacidad de conversar con ChatGPT a través de video en tiempo real. Por ejemplo, puedes mostrarle a ChatGPT un juego de deportes en vivo y pedirle que te explique las reglas.

Se está por lanzar un nuevo modo de voz con nuevas capacidades en versión alfa en las próximas semanas, con acceso temprano para los usuarios que cuenten con el servicio Plus a medida que lo implementemos de manera más amplia.

Para hacer que la IA avanzada sea más accesible y útil en todo el mundo, las capacidades lingüísticas de GPT-4o se han mejorado en calidad y velocidad. ChatGPT ahora también admite más de 50 idiomas, a través del registro e inicio de sesión, configuración de usuario y más.

Brindar más inteligencia y herramientas avanzadas de forma gratuita

La misión incluye hacer que las herramientas avanzadas de IA estén disponibles para la mayor cantidad de personas posible. Cada semana, más de cien millones de personas utilizan ChatGPT y se comienza   a implementar más inteligencia y herramientas avanzadas para los usuarios de ChatGPT Free en las próximas semanas. Al usar GPT-4o, los usuarios de ChatGPT Free ahora tendrán acceso a funciones como:

-Experimente la inteligencia de nivel  GPT-4

-Obtener respuestas, tanto del modelo como de la web

-Analizar datos y crear gráficos

-Charla sobre las fotos que tomas

-Subir archivos para obtener ayuda para resumir, escribir o analizar

-Descubra y utilice GPT y la tienda GPT

-Cree una experiencia más útil con Memory

Habrá un límite en la cantidad de mensajes que los usuarios gratuitos pueden enviar con GPT-4o según el uso y la demanda. Cuando se alcance el límite, ChatGPT cambiará automáticamente a GPT-3.5 para que los usuarios puedan continuar sus conversaciones.

tomada de la red

Optimización de su flujo de trabajo en la nueva aplicación de escritorio

Tanto para usuarios gratuitos como para quienes cuentan con una suscripción  también se lanzó una nueva aplicación de escritorio ChatGPT para macOS que está diseñada para integrarse perfectamente con cualquier cosa que esté haciendo en su computadora. Con un simple atajo de teclado (Opción + Espacio), puedes hacerle una pregunta a ChatGPT instantáneamente.

Ahora se puede tener conversaciones de voz con ChatGPT directamente desde la computadora, comenzando con el modo de voz que estuvo disponible en ChatGPT en el lanzamiento, y las nuevas capacidades de audio y video de GPT-4o llegarán en el futuro.

Ya sea que desee generar una lluvia de ideas sobre una nueva idea para su empresa, prepararse para una entrevista o tener un tema que le gustaría discutir, toque el ícono de auriculares en la esquina inferior derecha de la aplicación de escritorio para iniciar una conversación de voz.  Se planea lanzar una versión para Windows a finales del  año.

En esta nota