Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tesla

Tiktoker se queda atrapada en su Tesla a 43º mientras se ejecutaba una actualización: “Me rosticé como un pollo asado”

La mujer prefirió quedarse a soportar el calor que correr el riesgo de dañar su automóvil

Una tiktoker se encontró en una situación potencialmente peligrosa, pero optó por documentar el evento en lugar de tomar medidas inmediatas para su seguridad. Brianna Janel, conocida en TikTok, se quedó atrapada dentro de su Tesla Model 3 durante una actualización de software en un día extremadamente caluroso, con temperaturas alcanzando los 43°C.

Tesla sugiere en su manual de usuario no abrir puertas o ventanas durante las actualizaciones para evitar daños a las funciones del vehículo, incluidos algunos sistemas de seguridad y la apertura o cierre de puertas o ventanas, sin embargo, es posible usar la palanca de liberación manual auxiliar que fue incluida en caso de que el vehículo se quede sin energía, pues normalmente la puerta en el Tesla Modelo 3 y Modelo 7 se abre desde el interior presionando un botón.

Brianna indicó que sabía que esta opción solo debe utilizarse cuando el auto no tiene potencia y que para no correr el riesgo de dañar su automóvil, prefirió quedarse a soportar el calor.

@brianna__janel

Note to self don’t update your car when you’re in it. #teslatok #tesla

♬ original sound - brianna | 2025 BRIDE

Según el manual del propietario de Lucid Air, los usuarios tienen dos minutos para salir del carro después de que inicia un actualización. Brianna decidió no utilizar la palanca de liberación manual auxiliar, eligiendo en cambio grabar su experiencia. Su video se volvió viral, generando más de 21.3 millones de visualizaciones y abriendo un debate sobre las medidas de seguridad de Tesla y las decisiones personales en situaciones de emergencia.

En esta nota