Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

¿Estas harto del spam? Esta función de Google te ayuda a bloquearlo

Te contamos sobre la función de Google para detectar una llamada spam y bloquearla

Las llamadas no deseadas o spam representan una molestia constante y una invasión a la privacidad. Por esa razón, Google ha implementado una solución eficaz en sus dispositivos Android.

Se trata de una función integrada en la aplicación Teléfono que detecta y bloquea automáticamente estas llamadas. Este avance tecnológico promete mejorar la experiencia de comunicación de los usuarios.

¿Cómo funciona la herramienta para bloquear llamadas no deseadas en Android?

Android cuenta con detección proactiva, una herramienta que utiliza algoritmos avanzados y bases de datos actualizadas para identificar números sospechosos en tiempo real, ofreciendo una capa adicional de seguridad.

Además, cuenta con privacidad asegurada, pues a pesar de la recopilación de datos necesaria para esta característica, Google asegura que la privacidad del usuario se mantiene intacta, sin acceder a la lista de contactos personales.

Otra herramienta es el control del usuario ya que tienen el control total sobre esta función, pudiendo activarla o desactivarla según sus preferencias, así como personalizar la lista de números bloqueados.

Estadísticas indican una reducción significativa en la recepción de llamadas spam entre los usuarios que han activado esta función, demostrando su efectividad.

La función de Google para detectar y bloquear llamadas spam es un ejemplo claro de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la vida cotidiana. Con su implementación, los usuarios disfrutan de una mayor tranquilidad, sabiendo que las interrupciones no deseadas son gestionadas de manera inteligente y automática.

En esta nota