Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

¿Quieres saber cuántas personas tienen tu mismo empleo y son tu competencia? Descúbrelo con esta herramienta de Google

Gemelos laborales, la herramienta de Google que te ayuda a saber cuántas personas tienen tu mismo trabajo

La competitividad en el mercado laboral es más intensa que nunca. Con la innovación tecnológica en su apogeo, Google ha lanzado una herramienta revolucionaria conocida como “Gemelos Laborales”, diseñada para proporcionar a los profesionales una perspectiva única sobre su posición en el mundo del trabajo.

Gemelos Laborales, la plataforma de Google que te ayuda a conocer cuánta competencia tienes en tu área profesional

¿Qué son los gemelos laborales?

Los “Gemelos laborales” son individuos que comparten características similares en términos de empleabilidad. Google ha creado una plataforma que permite a los usuarios calcular cuántas personas en el mundo tienen un perfil profesional similar al tuyo, basado en factores como la educación, la experiencia laboral y la ubicación geográfica.

La herramienta “Gemelos laborales” es parte del programa “Crece con Google” y está vinculada a los Certificados de Carrera de Google. Al completar un cuestionario, los usuarios obtienen información sobre la cantidad de personas con perfiles similares y cómo esta cifra podría cambiar si adquieren nuevas habilidades a través de los certificados.

Lo único que debes hacer es entrar al sitio Gemelos Laborales a través de este enlace. Haz clic en “Comenzar” y luego en Siguiente para que puedas comenzar a llenar el formulario con tus datos que le ayudará a Google a tener información sobre ti y compararla con la de otros usuarios para de esta manera poder decirte cuántos tienen un empleo similar al tuyo.

Gemelos Laborales, la plataforma de Google que te ayuda a conocer cuánta competencia tienes en tu área profesional

Esta plataforma es accesible sin registro y está disponible en México, ofreciendo una oportunidad para que los profesionales evalúen y mejoren su competitividad en el mercado.

En esta nota