Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Esto aparece al buscar ‘Eclipse’ en Google

Uno de los fenómenos más impresionantes de la astronomía, el eclipse solar total, será visto este lunes 08 de abril

Esta alineación resulta en un oscurecimiento temporal del cielo en las regiones que quedan bajo la sombra de la Luna | Foto: pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los fenómenos más impresionantes de la astronomía, el eclipse solar total, será visto este lunes 08 de abril. El eclipse solar total se produce cuando la Luna se interpone directamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar y proyectando su sombra sobre nuestro planeta.

Esto pasa si buscas en Google la palabra ‘Eclipse’

Al buscar la palabra ‘eclipse’ en Google, una animación breve del Sol siendo cubierto por la Luna aparece en los resultados.

El interés en el eclipse solar total del 2024 se refleja en las búsquedas en línea, donde términos como “eclipse solar” y “eclipse solar 2024″ muestran una animación similar de este fenómeno astronómico.

Los espectadores podrán presenciar cómo el día se convierte en noche durante unos minutos mientras la Luna bloquea completamente la luz solar.

¿De qué trata el fenómeno del Eclipse?

Pablo Loera, del Área de Astronomía de la Universidad de Sonora, explicó que durante este fenómeno, el disco solar queda completamente oculto por la Luna, creando un efecto visual impresionante y una experiencia única para los observadores en las áreas afectadas por la sombra.

Esta alineación resulta en un oscurecimiento temporal del cielo en las regiones que quedan bajo la sombra de la Luna.

Te puede interesar: Estas serán las mejores ciudades para apreciar el eclipse en México este 8 de abril

En esta nota