Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

Roscosmos lanzará Soyuz MS-25 el sábado tras suspender el despegue por “caída de voltaje”

Según el director de la agencia espacial Roscosmos, Rusia lanzará la nave Soyuz MS-25 a la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado

Según el director de la agencia espacial Roscosmos, Rusia lanzará la nave Soyuz MS-25 a la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado, luego de cancelar el despegue programado para hoy debido a una “caída de voltaje”. La fecha alternativa para el lanzamiento es el 23 de marzo a las 17:36 hora local en Baikonur, Kazajistán. Borísov mencionó que los especialistas de Roscosmos tienen todas las instrucciones y aseguró que “todo está bajo control”.

La cancelación del vuelo se produjo cuando la Soyuz ya estaba en la rampa de lanzamiento, programada para partir a las 13:21 GMT desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Roscosmos explicó que la suspensión del despegue se produjo automáticamente justo cuando los motores de la nave estaban listos para el lanzamiento y emitían humo.

La nave Soyuz MS-25, que originalmente estaba programada para ser lanzada el 13 de marzo y luego se pospuso al 21 de marzo, llevará a bordo a la bielorrusa Marina Vasilévskaya, el ruso Oleg Novitski y la estadounidense Tracy Dyson. Vasilévskaya y Novitski permanecerán en la EEI durante 12 días antes de regresar a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-24.

El vuelo de Vasilévskaya fue acordado por los presidentes de Rusia y Bielorrusia en abril de 2022. Actualmente, en la EEI se encuentran los estadounidenses Loral O’Hara, Michael Barratt, Matthew Dominick y Jeanette Epps.

En esta nota