Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / OpenAI

OpenAI se prepara para el lanzamiento de GPT-5

La empresa dueña de ChatGPT se encuentra realizando mejoras a su avanzado chatbot para lanzar una nueva versión

En el mundo de la inteligencia artificial, los avances tecnológicos suceden a un ritmo vertiginoso. Uno de los desarrollos más esperados en este campo es el lanzamiento del nuevo chatbot GPT-5 por parte de OpenAI. Esta nueva versión promete ofrecer respuestas más precisas y naturales que nunca.

GPT-5 representa la quinta generación de modelos de lenguaje generativo de OpenAI, construido sobre el éxito de sus predecesores. Se espera que este nuevo modelo mejore significativamente en áreas como la comprensión del contexto, la generación de texto y la capacidad de mantener conversaciones coherentes y relevantes.

Sam Altman mostró un avance de GPT-5 a algunos de sus clientes

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, mostró un avance de GPT-5 a algunos de sus clientes. Uno de ellos, quien prefirió mantener su identidad en privado, informó a Business Insider que “es realmente bueno, significativamente mejor” que la versión anterior.

Se espera que GPT-5 se lance a mediados de 2024, pero antes de estar disponible oficialmente, OpenAI realizará una prueba de seguridad interna para que sus empleados y personas seleccionadas puedan probarla e identificar problemas con la herramienta.

A medida que nos acercamos a su lanzamiento, la comunidad tecnológica y el público en general aguardan con interés para ver cómo esta nueva herramienta ampliará los horizontes de la interacción con la Inteligencia Artificial.

En esta nota