Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / e-commerce

¿Qué tan seguras son las tiendas en línea como MercadoLibre y Amazon? Esto es lo que dice la PROFECO

La PROFECO advierte sobre la seguridad de las tiendas en línea con mayores ventas como MercadoLibre, Amazon, Walmart, Coppel y AliExpress

En el mundo digital actual, las compras en línea se han convertido en una práctica común para muchos consumidores. Sin embargo, no todas las tiendas virtuales ofrecen la seguridad y confiabilidad necesarias.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México ha identificado varias tiendas en línea que son recomendables para realizar transacciones, así como las que no son seguras debido a diversas irregularidades que ponen en riesgo los derechos de los consumidores.

Cómo saber si una tienda en línea es segura según la PROFECO

La Profeco evalúa las tiendas en línea basándose en criterios como la política de privacidad, la seguridad de los datos personales, la claridad en los precios, la descripción adecuada de los productos, y las políticas de envío y cancelación.

Aquellas que no cumplen con estos estándares o con algunos de ellos son marcadas como no recomendables. Esta medida busca proteger a los consumidores de posibles fraudes o experiencias negativas al comprar por internet.

Es esencial que los consumidores estén informados y revisen las listas de Profeco antes de realizar cualquier compra en línea. A continuación te mostramos cuáles son los estándares de seguridad de las tiendas en línea más populares, según información encontrada en su portal en línea “Tiendas Virtuales”:

Seguridad de las tiendas en línea según la PROFECO

La iniciativa de Profeco de monitorear y reportar las tiendas en línea no recomendables es un esfuerzo valioso para salvaguardar los intereses de los consumidores mexicanos. Es un recordatorio importante de que, en la era del comercio electrónico, la precaución y la información son nuestras mejores herramientas para realizar compras seguras.

En esta nota