Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

Crean bolsa de plástico que desafía la gravedad

La Air Swipe Bag: el futuro sostenible de los accesorios

El mundo de la moda, la innovación y la tecnología se han entrelazado para crear una pieza que desafía los límites de lo posible: la Air Swipe Bag, una bolsa revolucionaria presentada por la marca Coperni.

La Air Swipe Bag destaca por su composición única: está hecha de un 99% de aire y un 1% de vidrio, pesando apenas 33 gramos. Esta bolsa no es solo un accesorio de moda, sino una obra de arte ligera y resistente.

Air Swipe Bag

La Air Swipe Bag: Un salto innovador en la moda

El material principal de la bolsa es el aerogel de sílice, desarrollado por el profesor Ioannis Michaloudis. Este nanomaterial, utilizado por la NASA, es conocido por ser el sólido más liviano del mundo y puede soportar una presión de hasta 4 mil veces su peso.

La introducción de la Air Swipe Bag en la pasarela otoño-invierno 2024 de Coperni durante la Paris Fashion Week ha marcado un hito. La bolsa no solo es una declaración de moda, sino también un testimonio de la durabilidad y versatilidad del aerogel.

La Air Swipe Bag de Coperni es un claro ejemplo de cómo la moda puede incorporar elementos de la ciencia y la tecnología para crear productos que son tanto estéticamente agradables como funcionalmente avanzados. Con su diseño innovador y uso de materiales espaciales, la Air Swipe Bag se posiciona como un ícono del futuro de la moda sostenible.

En esta nota