Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Esta Inteligencia Artificial te ayuda a crear tus propias canciones

Te contamos cómo componer música con ayuda de la Inteligencia Artificial

Suno AI es una plataforma pionera que permite a los usuarios generar canciones personalizadas utilizando la inteligencia artificial.

Con sede en Cambridge, MA, Suno AI fue fundada por un equipo de músicos y expertos en IA, y cuenta con el respaldo de empresas tecnológicas de renombre como Meta, TikTok y Kensho.

¿Qué es Suno AI?

Suno AI es una herramienta que transforma descripciones textuales en música. La idea es simple: proporcionas una descripción del tipo de canción que deseas, incluyendo género, título y elementos de la letra, y Suno AI crea un fragmento musical que refleja esa descripción.

Con SunoAI puedes lograr todo esto:

Generación de canciones personalizadas: Suno AI genera música basada en las especificaciones del usuario.

Modo personalizado: Permite a los usuarios proporcionar letra completa, elegir género musical y decidir el título.

Integración con Microsoft Copilot: Suno AI se integra con Microsoft Copilot, facilitando la creación de canciones dentro de esta plataforma.

Accesibilidad: Diseñada para ser intuitiva y accesible, no requiere experiencia musical previa.

Cómo funciona: Para usar Suno AI, simplemente accede a su sitio web, elige la opción ‘Make a song’ y sigue las instrucciones para crear tu canción. Puedes iniciar sesión con Discord, Google o Microsoft y comenzar a generar canciones de inmediato.

Suno AI

Suno AI ofrece una herramienta poderosa y accesible para inspirar a artistas y aficionados por igual. Con Suno AI, la música está al alcance de todos, desde cantantes de ducha hasta artistas en las listas de éxitos.

En esta nota