Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Elon Musk

Elon Musk demanda a OpenAI y su CEO, Sam Altman, por ‘traicionar’ el objetivo de beneficiar a la humanidad

Musk está demandando por incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y prácticas comerciales injustas.

AP

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk está demandando a OpenAI y su CEO, Sam Altman por lo que él afirma es una traición a los objetivos fundacionales del creador de ChatGPT de beneficiar a la humanidad.

En una demanda presentada en el Tribunal Superior de San Francisco, el multimillonario Musk dijo que cuando financió la creación de OpenAI, aseguró un acuerdo con Altman y Greg Brockman, el presidente, para mantener a la empresa de inteligencia artificial como una organización sin fines de lucro que desarrollaría tecnología en beneficio del público.

Según el acuerdo fundacional, OpenAI también haría su código abierto al público en lugar de cerrarlo para beneficio de cualquier empresa privada, dice la demanda.

Sin embargo, al adoptar una relación estrecha con Microsoft, OpenAI y sus principales ejecutivos han arriesgado ese pacto y están “pervertiendo” la misión de la empresa, alega Musk en la demanda.

“OpenAI, Inc. se ha transformado en una subsidiaria de facto de código cerrado de la mayor empresa tecnológica del mundo: Microsoft”, dice la demanda presentada el jueves. “Bajo su nueva junta directiva, no solo está desarrollando, sino que está refinando una AGI para maximizar las ganancias de Microsoft, en lugar de para el beneficio de la humanidad”.

AGI se refiere a la inteligencia artificial general, que son sistemas de inteligencia artificial de propósito general que pueden desempeñarse igual de bien que, o incluso mejor que, los humanos en una amplia variedad de tareas.

Musk está demandando por incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y prácticas comerciales injustas. También quiere una orden judicial para evitar que cualquier persona, incluida Microsoft, se beneficie de la tecnología de OpenAI.

También te puede interesar: OpenAI afirma que es “imposible” entrenar a la inteligencia artificial sin materiales con derechos de autor

En esta nota