Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Internet

Cómo ocultar la señal de tu Wifi paso a paso

Esta es solo una de las diferentes acciones que puedes tomar para mantener tu red segura.

La seguridad en línea es una preocupación primordial para los usuarios de Internet, especialmente en lo que respecta al acceso no autorizado a la señal WiFi. Se sugieren varias medidas para proteger la red, como establecer contraseñas complejas y monitorear los dispositivos conectados.

Una opción destacada es la capacidad de ajustar el módem de forma remota desde una computadora, lo que incluye la posibilidad de ocultar la red WiFi para evitar conexiones no deseadas. Este artículo proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo realizar esta configuración.

Así puedes ocultar tu señal de WiFi

Puedes hacer que tu WiFi sea invisible para terceros. Pero, ¿cómo lograrlo? Lo primero que debes saber es que cada módem tiene un sitio web de configuración. La forma de acceder a él y la dirección depende de cada fabricante.

La información suele estar en la página oficial de tu proveedor, pues necesitarás de un usuario y contraseña para iniciar sesión. Por esa misma razón, el procedimiento para ocultar tu señal de WiFi puede variar para cada dispositivo. A pesar de ello hay algunos pasos generales que puedes seguir para aplicar estos ajustes en tu red.

Una vez que identificaste el enlace de acceso de configuración de tu módem y que pudiste ingresar con éxito, debes buscar entre los diversos apartados del menú la opción que contenga la palabra SSID. El nombre pude variar. De acuerdo con Google, un SSID, también llamado identificador de red SSID, es el nombre público de una red de área local inalámbrica (WLAN), que permite diferenciarla del resto.

Te puede interesar: ¿Qué riesgos tiene conectarse a una red wifi pública?

Cuando encuentres el apartado de SSID, lo único que necesitas hacer es desactivarlo y guardar los cambios. Con ello, podrás ocultar el nombre de tu señal WiFi de terceros. Debes saber que a aunque tu red será invisible para los extraños, eso no significa que la señal esté bloqueada, es decir, que sea imposible vincularse con tu WiFi.

Así que si deseas conectar un nuevo dispositivo, tendrás que hacerlo manualmente al ingresar el nombre y contraseña. Recuerda que si tienes dudas con el proceso, puedes consultarlo directamente con tu proveedor de Internet.

En esta nota